A un mes del inicio de clases, las escuelas siguen sin refacciones

155

El 2 de marzo comenza­rán las clases en Corrientes y los docentes deben rein­corporarse en tan sólo dos semanas; pese a ello, las escuelas públicas están en total estado de abandono, con pastos altos, vidrios rotos, paredes sin pintura, entre otros. Desde Infraes­tructura habían anuncia­do la puesta en marcha de trabajos de reparación en establecimientos de mayor necesidad.
NORTE de Corrientes recorrió algunas escuelas del microcentro y pudo evi­denciar el estado de aban­dono de muchas escuelas que desde que terminaron las clases continúan sin te­ner arreglos de ningún tipo. En la Escuela Nº 7 Isabel Vera, esta semana comen­zaron a realizarse tareas de remodelación completa que tendrán un plazo de finalización de un año, por lo que con el inicio de las clases se habilitarán algu­nos sectores, mientras con­tinúan las obras.
Lo curioso es que en di­ciembre pasado, desde la Dirección de Infraes­tructura del Ministerio de Educación de la Provincia habían informado acerca de un plan de verano para avanzar con obras en los establecimientos que de­manden de arreglos con urgencia. Los trabajos con­sistirían en el arreglo en el sistema eléctrico, sanitario, desmalezamiento, repara­ción de techos, entre otros.
La intervención estaba prevista en unas 200 insti­tuciones, dependiendo del presupuesto. Sin embargo, en el frente de algunos co­legios del microcentro se pueden observar la falta de mantenimiento como pas­tizales, así como de limpie­za de escombros.
Tal es el caso de las escue­las Centenario y Normal. En otras, como en la Escuela Li­ceo y en la Escuela Manuel Belgrano, las ventanas re­quieren de arreglos tanto en persianas como en vidrios, por lo que estos serán algu­nos de los detalles a tenerse en cuenta antes del regreso de la actividad en las aulas.
Pese a los reiterados re­clamos de algunas insti­tuciones durante todo el 2014, Infraestructura aún no realiza obras de refac­ción. Tal es el caso de la Escuela Nº 290, ubicado en el barrio Juan de Vera que el año pasado incan­sablemente a través de reiteradas notas al minis­tro solicitó el arreglo de te­chos y rajaduras que hasta el momento no se arreglan. También pidieron la insta­lación y colocación de ven­tiladores de techo y de pa­red, similar pedido hace la directora de la Escuela Nº 9 que ante el desmorona­miento del cielorraso logró que se reparen la totalidad de los techos. s