ABIGEATO. Pequeño productor ganadero implora al Gobernador Insfrán por protección y seguridad ante el acecho de cuatreros.

216

“Quiero hacer conocer mi bronca por lo que sucedió este fin de semana en mi campo”, expresó Miguel Riquelme al referirse que fue víctima de un hecho de abigeato en zona de la Colonia Sol de Mayo, jurisdicción de Siete Palmas.

“Una vez más me robaron. Cortaron los alambrados y faenaron en mi campo. Se me acabó la paciencia y estoy cansado de esto”, declaró.

Riquelme comentó que una vez más hizo la denuncia en la policía y que este lunes iba a ir nuevamente a la fiscalía a ampliar la denuncia porque tiene más novedades.

“Estoy muy dolido y puedo equivocarme en mi forma de expresión pero esta situación nos obliga a nosotros a dar a conocer a la opinión pública, digo nosotros, porque sé que hay otros damnificados que no se animan a hacer lo que yo hago, dar a conocer esto”, agregó. ”Esto es un problema cotidiano de hechos concretos por lo que se hacen denuncias concretas sobre pérdidas concretas”, afirmó.

Durante la comunicación telefónica con una emisora de FM local, Riquelme expresó un dramático pedido: “Pido encarecidamente y con mucho respeto al Gobernador Gildo Insfrán y a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto. Yo sé que se van a enterar de mi pedido. Si el Gobierno quiere, puede y para eso está”, dijo.

El productor ganadero comentó que varios fueron los casos denunciados a la policía y dio a conocer que “casualmente luego de una año y diez meses recién llamaron a un testigo sobre un hecho ocurrido en el 2012”. “Yo sé que los muchachos de la sección cuatrerismo de la policía tienen mucha voluntad pero carecen de medios. Si yo los necesito tengo que ir a buscarlos, dotarles de caballos y aperos. Tienen una vieja camioneta en la que se movilizan. Por el caso denunciado en fin de semana hasta ahora se ha avanzado muy poco. Ayer no pudieron venir porque era feriado, aparte día de la Madre y también día de futbol. Yo les llamé por teléfono dando a conocer la novedad en mi campo pero me dijeron que tenía que ir a hacer la denuncia en forma personal. No sé para qué están las líneas gratuitas de emergencia 101 o 911”, se preguntó.

“Al Gobierno le faltan políticas efectivas para solucionar estos problemas que no solo me afectan a mí. Deben dotarles a la policía de los elementos necesarios para los procedimientos: vehículos 4 x 4 acordes a los terrenos de acción, reflectores y más personal.  Me siento bastante desprotegido, muy desprotegido; no quiero más promesas, quiero seguridad”, finalizó Riquelme