Accidente doméstico dejo sin luz a una parte de Resistencia

25

De manera oficial, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron sobre una interrupción en el servicio por un lapso de 45 minutos. El hecho se produjo a las 12.31 del domingo, momento en que el roce con la línea producida por el individuo dejó sin suministro a una parte de la capital chaqueña.

Precisamente, este suceso que afecto a este hombre de 43 años, se produjo en inmediaciones de la zona de avenida Castelli al 3.800, quien recibió una descarga del alimentador 2 de la línea de 33 kilovoltios, sacando de servicio a toda la zona, y quedando herido con lesiones de consideración. De acuerdo a las primeras estimaciones de los médicos que lo asistieron, esta persona presentaba unas quemaduras por electrocución en ambas piernas y pies, quedando internado en el hospital Perrando.

Colaborando con la labor de la Policía, cuadrillas de Secheep se dirigieron al lugar para realizar las maniobras necesarias del caso. En ese contexto, fue necesario despejar la tensión energética, con el fin de que lleven a cabo las pericias policiales.

Luego de concluida la tarea, el servicio fue restablecido a las 13.15, es decir 44 minutos después de ocurrido el accidente.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep, recordaron que el accidente se produjo en la zona conocida como La Rubita, donde varias casas construidas, no respetaron la restricción estipulada para construir en cercanías de una línea de media tensión, que establece una distancia mínima de 5 metros.