ACCIDENTE: Un micro con estudiantes chocó en Córdoba: hay un muerto y 15 heridos

34

Otra vez un viaje de egresados terminó en tragedia en las rutas argentinas. En esta oportunidad, el lugar fue la provincia de Córdoba, donde un micro que transportaba un contingente de estudiantes de Tucumán chocó en la ruta 35, a la altura del kilómetro 662. Por el hecho, un joven murió y 15 personas resultaron heridas.

El accidente fue protagonizado por un colectivo que transportaba 49 estudiantes de dos colegios de la provincia de Tucumán que volvían de la ciudad de Bariloche. La víctima tenía 18 años y había sido trasladada al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, luego del siniestro. Sin embargo, perdió la vida.

El choque se dio esta mañana en medio de una densa niebla que afectaba la zona. Estuvieron involucrados, además del micro, un camión Scania -perteneciente a la empresa Cerealista Moldes- y un auto Peugeot 206.

«Gran parte tiene que ver la neblina. El auto está en perfecto estado y el camión también, pero del colectivo trasladamos alrededor de 15 heridos, uno en grave estado, y un chico falleció», precisó Abel Bettol, jefe de Bomberos de Coronel Moldes. «La parte trasera del colectivo fue golpeada», añadió el bombero.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, efectivos de la Policía y profesionales de emergencia médica. Aún se investiga el modo en que se produjo el choque. No hay heridos entre los ocupantes del camión cerealero y el Peugeot 206. El choque ocurrió unos 50 kilómetros al sur de Río Cuarto, y a casi 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba (Fuente: Infobae)