Acentúan trabajo de inspección y detectan varios talleres clandestinos de motos

144

Inspeccion talleres2La Policía de la provincia montó un operativo de inspección de talleres mecánicos en diferentes sectores de la ciudad y detectó que varios de ellos desarrollan su actividad en forma clandestina.
Las tareas de prevención fueron diagramadas por el Comando Superior de la Policía y ejecutadas ayer (jueves) por efectivos de la Zona 2 de la Patrulla del Comando Radioeléctrico.
Como el parque de motos crece cada vez más en la ciudad y se comenten tanto infracciones de tránsito y delitos en motocicletas, se realizaron distintas inspecciones en locales de venta de rodados y talleres especializados con el fin de controlar la documentación habilitante y detectar si existen vehículos con anomalías.
El trabajo de verificación se concretó en los barrios San Francisco, San Pedro, san Miguel, San Agustín de esta ciudad y se constató la existencia de talleres clandestinos que se dedican a reparar motocicletas sin ninguna habilitación de la Municipalidad.
Este dato se desprendió de un trabajo de seguimiento y control que impulsa la Policía de la provincia en los últimos tiempos y en este caso particular se puso en conocimiento de la Dirección de Bromatología Municipal con respecto a los locales que funcionan sin contar con la habilitación comercial para ese rubro.
Las inspecciones en general se concretan en forma permanente en los distintos rubros comerciales para constatar que se cumplan con todos los requisitos necesarios exigidos para la habilitación municipal.
En este caso, de nuevo quedó en evidencia que muchos talleres de motos ejercen su actividad de manera irregular.
Los operativos de este tipo continuaran en los próximos días como medida preventiva en la lucha contra el robo de motos y la regularización de la actividad que desarrollan los talleres mecánicos.
(Se adjunta toma fotográfica).-

Retienen a un menor por ocasionar desorden en el
Circuito Cinco y atentar contra los efectivos Policiales
Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un menor por ocasionar desorden en la vía pública, resistirse al accionar de los uniformados y provocar el daño de móviles policiales.
El procedimiento se registró minutos antes de las 23 del miércoles último, cuando los efectivos efectuaban patrullajes en prevención de ilícitos por diferentes sectores del Circuito Cinco.
En medio de la recorrida por el barrio 20 de Julio vieron que un grupo numeroso de jóvenes provocaba desorden en el sector y cuando se acercaron para tratar de calmar los ánimos, fueron recibidos con una lluvia de cascotes y piedras.
Los inadaptados atacaron el móvil policial, destruyeron uno de los vidrios y lesionaron a uno de los uniformados que participaba del equipo de patrullaje.
Inmediatamente acudieron al lugar más policías del Comando Radioeléctrico y en medio del tumulto lograron aprehender a uno de los presuntos atacantes. Incluso durante la fuga, algunos sujetos agredieron a los uniformados con gomeras, piedras y otros objetos contundentes.
Después los policías lograron identificar a los demás agresores, por lo que se estima que serían aprehendidos en los próximos días.
Se incautaron objetos utilizados para cometer el ilícito, en tanto el menor fue trasladado a sede policial, donde conforme las normativas vigentes fue entregado a sus padres, se labraron las actuaciones y el caso quedó a disposición de la justicia.

Buscan a un sexagenario
Efectivos de la División Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales instruyen las actuaciones tendientes a lograr establecer el paradero de RAMON ANTONIO BENITEZ, de nacionalidad paraguaya, de 61 años de edad, nacido el 10-02-1.953, C.I. N° 92.218.152, naturalizado argentino, DNI N° 18.678.015, el mismo deambula por la vía pública, por sectores de la calle San Martín e Irigoyen de esta Ciudad.
Es de contextura física delgada, de cutis morocho, cabellos cortos canoso, de 1,70 metros de altura aproximadamente, se encuentra en estado de abandono y falta de higiene personal, es adicto al alcohol, desde hace varios años se halla viviendo junto a su hija en el domicilio, sito en la calle O´higgins N° 1850 del barrio San Pedro de esta ciudad, desconociéndose el actual paradero.
Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general para conocer el paradero, y cualquier información al respecto se solicita dar aviso al Departamento Informaciones Policiales (Tel. – fax 4430795), al Comando Radioeléctrico Policial (911 – línea gratuita) o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Hallan a menor
En la mañana del último miércoles se encontró a la menor DANIELA VERONICA SALINAS, 15 años de edad, cuya desaparición fue denunciada desde el pasado 7 de mayo de este año.
Tras una intensa y exhaustiva búsqueda en las diferentes jurisdicciones tanto del área capital como del interior de la provincia y a través de la publicación en los diferentes medios de comunicación, finalmente la menor fue encontrada en la localidad de Pirané, en el domicilio de una persona desconocida, situación que fue anoticiada a la Policía.
Luego de cumplir con las diligencias procesales y los exámenes médicos, se entregó a la menor a sus familiares, según lo dispuesto por la justicia.

Rápida intervención policial permitió recuperar bienes sustraídos
Efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini”, con asiento en el barrio Colluccio de esta ciudad, detuvieron a una persona acusada de sustraer varios bienes.
Alrededor de las 5:30 horas de ayer (jueves), se demoró a un hombre que transportaba de manera sospechosa un bulto.
Durante la inspección se comprobó que el hombre cargaba gran cantidad de paquetes de yerba mate y varios objetos, sin poder justificar su procedencia.
De forma inmediata se iniciaron las tareas investigativas por el sector y se constató que la mercadería fue sustraída del interior de un camión estacionado en la calle Prefectura Naval Argentina y Pasaje Río, del barrio Libertad.
Tanto el demorado como los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales, mientras que el damnificado radicó formal denuncia reconociendo los bienes como de su propiedad.
En otro procedimiento, la Policía logró el secuestro de materiales de construcción, los cuales fueron sustraídos de un inmueble del barrio Las Orquídeas.
Ante el caso, efectivos del Comando Radioeléctrico efectuaron recorridas por diferentes sectores y tras realizar un amplio rastrillaje y relevamientos, vieron que una persona llevaba varios elementos de construcción, quien al notar la presencia policial los arrojó y se dio a la fuga.

Interior
Ingeniero Juarez: Recuperan dieciocho netbook robadas de una escuela
Hay varias personas involucradas.
La intensa tarea investigativa y relevamiento efectuado por personal de la Comisaría Ingeniero Juárez, en forma conjunta con personal de la Unidad Regional Seis, permitieron recuperar dieciocho computadoras portátiles que fueran sustraídas del interior de un establecimiento educativo del barrio Obrero de esa ciudad.
El jueves último, personal policial de la Comisaría local tomó conocimiento de la sustracción de varias netbook pertenecientes a un plan nacional del interior de la Escuela de Nivel Medio N° 3 de Ingeniero Juárez.
Inmediatamente, una comisión policial de la Comisaría y de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Seis se constituyó al lugar, entrevistándose con el encargado del sector informático del establecimiento escolar y tras interiorizarse de lo sucedido se inició una intensa tarea investigativa.
En el contexto de lo sucedido, la policía efectúo un extenso rastrillaje por distintos sectores de la localidad, en compañía del docente, presidente de la Junta Vecinal del barrio Obrero, docentes memas, presidente de la Junta Vecinal del barrio Belgrano y otros vecinos que colaboraron con la investigación y se pudo lograr secuestrar 18 computadoras y dos cargadores; continuándose con las investigaciones de este hecho de robo para lograr incautar las demás equipos faltantes, teniéndose previsto para ello ejecutar algunas requisas domiciliarias que fueron solicitadas a las autoridades judiciales intervinientes en este hecho y a la vez a la individualización y detención de las personas involucradas en el robo de la escuela.