Activa labor de Camiones Fábricas de DNI

191

dni esta sabado en mariano morenoSe encuentran trabajando activamente en la provincia, esta ciudad y Clorinda puntualmente, dos Camiones Fábricas para realizar trámites documentarios y la entrega de los mismos en el día, priorizándose a quienes se encuentren afectados por las inundaciones y fueron relocalizados transitoriamente en diferentes centros de evecuados.
A partir de las gestiones del gobernador Gildo Insfran, el ministerio de Interior de la Nación envió a nuestra provincia estos móviles, que por ejemplo el que se encuentra en esta ciudad cuenta con 12 ventanillas y emite ejemplares de DNI Tarjeta en el término de poco más de dos horas después del trámite.
La unidad fábrica tiene capacidad para 500 trámites documentarios por día, comenzará a recorrer otros sectores de la ciudad, como ayer en el Mariano Moreno.
Trabajan desde las 7 de la mañana, entregando 500 turnos diarios, inclusive ya se les dice el horario en que deberían venir para tramitar a partir de que hay un cálculo del centenar de gestiones por hora, y luego regresar dos horas después a retirar su documento ya confeccionado.
De acuerdo a lo señalado por el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Hernán Francia, en el caso de los afectados por las inundaciones todo el tramite es gratuito, para lo cual se cuenta con la colaboración de la cartera de la Comunidad que dispone del listado de familias damnificadas y emite los certificados correspondientes al efecto para así poder acceder a la gestión sin costo alguno.
Las Unidades Móviles Satelitales permiten renovar el DNI (de 8 y 16 años) y obtener el nuevo ejemplar en formato Tarjeta. El trámite cuesta $35 y en caso de no haber tramitado a tiempo la renovación, el monto se eleva a $70.
Teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de 2014 vence la validez del documento Libreta Verde; se insta a los ciudadanos que aún no gestionaron el nuevo DNI Tarjeta, que aprovechen esta nueva oportunidad que se les brinda para acceder a su Documento Nacional de Identidad de manera fácil y rápida.