Advierten sobre los peligros que acarrea el cigarrillo en el ambiente

211

La organización “Justa” (Juventud sin Tabaco) cerró ayer una semana dedicada a la prevención del consumo de cigarrillos en escuelas y paseos de la ciudad, a propósito de conmemorase el Día Mundial sin tabaco.

En la oportunidad el eje de la campaña estuvo centrado en el daño ambiental que generan las colillas de cigarrillos, el mal olor y las sustancias tóxicas que quedan en el ambiente luego de que una persona fuma.

Para ello, filmaron cortometrajes que fueron difundidos el viernes en las redes sociales. Colaboraron en la realización miembros de la residencia de Medicina Familiar, del hospital Escuela, y los alumnos del grupo de teatro del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del colegio Hipólito Yrigoyen. En el primer día más de 300 personas compartieron el material en Facebook. “

Toda la semana pasada realizamos campañas, que no estuvieron centradas en las enfermedades que produce el tabaco sino en cómo afecta al medio ambiente”, comentó a NORTE de Corrientes Rosario Fernández, vicepresidenta de la asociación.

La joven explicó que los spots abordan el daño que acarrea al agua las colillas de cigarrillo, “que son una de las causas principales de contaminación”, también el mal olor que permanece en la persona luego de fumar, y las toxinas que quedan en el ambiente, que si es un lugar abierto permanecen durante seis días, pero si es cerrado se extiende a 15. “

Justa” seguirá con su programa de educación, promoción sobre hábitos de vida saludable, con especial énfasis en la problemática del tabaquismo en los jóvenes, con charlas en las escuelas. s