Afirman que la obra del segundo acueducto está dentro de los plazos

114

 A partir de denuncias periodísticas en las que se cuestionaba la existencia de un año y medio de retraso que tiene la obra, Requena explicó que la ejecución del acueducto está dentro de los parámetros previstos, que ya se concretó el 64% de la obra y recordó que éste es un proyecto que se venía pensando desde la época en que gobernaba Ángel Rozas.

“Cuando asumió Capitanich pidió que tanto APA, Sameep y Obras Públicas se pongan a trabajar y ahí se forma la Unidad Ejecutora. Ahí se generó este proyecto que está ejecutándose actualmente”.

En este sentido comentó que la licitación se realizó en 2010 y recién en 2012 llegaron los primeros materiales, teniendo en cuenta la complejidad que tiene la ingeniería financiera de este emprendimiento.

“El 64% de la obra lo financiaban el Chaco y el gobierno Nacional. Ahora la Nación absorbió todo el financiamiento. El 64% es financiamiento en pesos y el resto en dólares que viene de Brasil”. Por otra parte, afirmó que hubo varias complicaciones vinculadas a fenómenos naturales.

“La crecida del Paraná afecta y no podemos trabajar en el muelle. Afecta también a la planta potabilizadora porque suben las napas. Cada vez que llueve, que en este último año llovió más de lo previsto nos demora la obra. Y la modalidad del crédito que es con la importación de materiales, y no con plata, demora”, indicó.

El funcionario anticipó que posiblemente en 10 días más comenzará a llegar agua a Sáenz Peña a través de esta obra. “Queremos que la gente vea que nosotros no somos unos macaneros. Acá nuestros propios comprovincianos nos dejan como unos macaneros”.