Agrupación gaucha reclama acompañamiento a la comuna de Siete Palmas.

188

Mediante comunicación telefónica con el programa Amaneciendo por la 93.7 FM Libertad, Alejandro Riquelme dio a conocer su inquietud ante la falta de acompañamiento de parte de la comuna de Siete Palmas a la Agrupación Gaucha Martin Fierro constituida en esa localidad desde hace cuatro años.

“Nuestra agrupación gaucha fue creada en el año 2010 y fue bendecida por la Virgen de la Roca, patrona de nuestro pueblo en su día –dijo Riquelme, quien además comentó que “integran más de 50 jinetes de todas las edades”.

Volví después de 40 años a mi pueblo y junto a varias personas queremos reivindicar esta tradición argentina. Enseñar a los jóvenes a montar a caballo, como cuidarlos. La destreza criolla es una actividad muy sana que viene a suplir a las motocicletas por ejemplo”, manifestó.

“Hace pocos días estuvimos en los festejos del centenario de la vecina Laguna Blanca y fuimos ovacionados en nuestro desfile representando a Siete Palmas” dijo. “Para realizar esta actividad tuvimos que recurrir a la colaboración de los amigos quienes nos prestaron los trailers para poder trasladar los animales hasta Laguna Blanca, lamentablemente no tuvimos el apoyo comunal en este sentido por eso va mi crítica hacia las autoridades locales”, manifestó.

“Personalmente hablé con el jefe comunal pidiéndole su colaboración pero pasados los días no tuve la respuesta”, aclarando que “solo uno de los concejales colaboró con nosotros en la adquisición de los chalecos identificatorios y eso lo agradecemos mucho”, manifestó.

Riquelme abundó en detalles los objetivos de la agrupación criolla mediante la cual también pretende inculcar la enseñanza del canto y la danza, principalmente a los jóvenes, según hizo saber.

“Reclamo a las autoridades comunales el apoyo a nuestra agrupación –insistió- trabajamos para inculcar a los jóvenes el amor por la tradición. Un pueblo que no defiende su tradición, no defiende su cultura es un pueblo muerto”, sentenció.