Al menos 17 muertos por tornados en el centro y sur de Estados Unidos

19

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Por el momento, han fallecido 16 personas en Arkansas y una en Oklahoma.
  • La periferia de Arkansas se ha visto más afectada que su capital, Little Rock. 
  • El tornado ha destruido varios edificios y arrancado árboles.

Tornado mortal en Oklahoma

Al menos 17 personas han muerto y numerosas han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de Estados Unidos, informaron este lunes medios locales.

Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de diez personas en Faulkner, Arkansas, de otros seis en otros puntos del estado y de una víctima mortal en una localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma.

Los tornados atravesaron el centro-sur de Estados Unidos el domingo, destrozando a su paso barrios enteros y lanzando coches por los aires en la pequeña localidad del centro de Arkansas de Faulkner, una de las localidades más golpeados por este fenómeno metereológico.

«Un vecindario de 50 casas o más ha sido destrozado. Muchos de los hogares han sido arrasados, quedando sólo los cimientos… Hay más devastación así en otras partes de Arkansas«, ha indicado el congresista estatal Tim Griffin.

Los equipos de rescate continúan las búsquedas entre los escombros que han dejado los tornados a su paso. Las autoridades estadounidenses han informado de que otra persona ha muerto por el paso de un tornado en Mayflower, en el condado de Little Rock, dentro del estado de Arkansas.

En este condado han quedado destruidas unas 45 viviendas y un almacén de madera ha sufrido importantes daños, según ha explicado el concejal Will Elder. Al menos una persona ha resultado herida en esta localidad.

La ciudad de Ouapaw ha sufrido daños graves

En Oklahoma, murió una persona y al menos seis resultaron heridas en la ciudad de Ouapaw, cercana a la frontera estatal con Kansas y Misuri, informó la oficina del sheriff del condado de Ottawa.

El director del servicio de Emergencias del condado explicó que la localidad, de unos 900 habitantes, había resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad había sufrido las consecuencias del tornado.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte de un bebé de once meses el domingo, tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

El gobernador republicano visitó este domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes golpearon algunos condados de Carolina del Norte y en especial la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.

Another round of severe weather, incl. strong tornadoes, possible on Mon., esp. in Mid-South http://t.co/oXF9t6neGN pic.twitter.com/DXzCC5SkUU

— NWS (@NWS) abril 28, 2014



Comentarios

Comentarios