Alcohol, discusión y muerte

263

muerto-tapado-450x300El consumo de bebidas alcohólicas en una vivienda entre tres conocidos derivó en una discusión que subió de tono, continuó con un enfrentamiento y terminó con la muerte de uno de ellos, en la localidad de Riacho He Hé.

Todo ocurrió minutos después de las 21.00 del domingo último, al frente de una vivienda ubicada por calle E. Carriego, casi Carlos Samaniego, lugar donde tres personas mayores de edad compartían la ingesta de bebidas alcohólicas pero por cuestiones que se tratan de establecer, un joven de 25 extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y le asestó un puntazo al dueño de casa, de 32 años y al cuñado del hombre.

Luego los efectivos de la comisaría local fueron al lugar del hecho pero los lesionados ya habían sido trasladados al hospital de esta localidad, trayecto en el cual el hombre de 32 años murió debido a la grave lesión que presentaba, en tanto que el otro fue internado de urgencia.

Tras un rápido relevamiento, los policías establecieron la identidad del posible autor del hecho y después de un amplio rastrillaje dieron con el sospechoso, procediendo a su detención y al secuestro del arma blanca utilizada presumiblemente para la comisión del hecho; mientras que en la sede policial se iniciaron las actuaciones legales.

En el lugar de los hechos se presentó el Juez de Instrucción en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, doctor Santos Gabriel Garzón, la secretaria y médico forense, además de los efectivos de la Policía Científica, quienes secuestraron envases de vino, vasos y una jarra y documentaron a través de fotografías el escenario del ataque.

****************************************************************************

Cuatro personas aprehendidos por diferentes hechos de robo en la ciudad:
En múltiples intervenciones realizadas por la policía, se logró la aprehensión de tres hombres y una mujer involucrados en diferentes hechos de robo en la vía pública. Se secuestraron, una motocicleta, celulares y un skey sustraídos, por estos casos se dio intervención a la justicia.
La primera intervención fue realizada minutos después de las 21 del domingo último, cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento sobre un hecho de robo en la intersección de las calles Juan José Silva y Córdoba de esta ciudad. Inmediatamente y con la colaboración del personal del Cuerpo de Policía de Tránsito se pudo lograr la aprehensión de dos menores, como así también el secuestro de un skey denunciado como sustraído. Los retenidos fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Primera donde se llevó a cabo las actuaciones procesales pertinentes y una vez finalizados, los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando las actuaciones en manos del Juzgado de Menores.
En otro procedimiento, registrado minutos más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión de una mujer, oriunda de la ciudad de Clorinda, la cual intentó sustraer una motocicleta que se encontraba aparcada en la vía pública en el barrio San Pedro. La mujer fue trasladada hasta la Comisaría Seccional Cuarta donde se puso todo a disposición de la justicia.
La tercera y última intervención se registro en la madrugada de ayer, cuando un vecino del barrio El Resguardo se comunicó a la línea de emergencia del 911 y denunció que un hombre intentó sustraerle elementos de su motocicleta.
Al lugar acudieron los móviles del Comando Radioeléctrico Policial, donde se entrevistaron con el denunciante, quien relató a los policías sobre lo ocurrido, iniciándose un operativo de rastrillaje por diversos sectores, tarea que a los pocos minutos dio sus resultados cuando individualizaron al presunto autor con un casco que fue sustraído de la motocicleta.
El sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría Seccional Tercera, iniciándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de turno.

****************************************************************************

Retienen a dos menores por graves disturbios
Un grupo de alrededor de 20 jóvenes protagonizó un descomunal desorden en la plaza del barrio El Porvenir y atacó a los efectivos durante el procedimiento en que se logró la detención de dos menores y se secuestraron armas blanca, proyectiles de arma de fuego, bolitas y gomeras.
Todo ocurrió alrededor de las 00.30 de ayer (lunes) cuando vecinos del barrio El Porvenir informaron a la línea 911 del Comando Radioeléctrico sobre la actitud violenta de los inadaptados en la plaza.
Un móvil de la Patrulla del Comando que recorría en las inmediaciones concurrió al lugar del hecho y observó la presencia de por lo menos 20 personas que ocasionaban un descomunal desorden por lo que se solicitó el apoyo de otros móviles policiales, quienes llegaron en forma inmediata al sector.
Después los individuos comenzaron a arrojar cascotes y bolitas con gomeras contra los policías y móviles, por lo que se realizaron disparos al aire con las escopetas con posta de gomas para tratar de disuadirlos.
Pero lejos de calmarse, continuaron con las agresiones hacia los policías, hasta que se dieron a la fuga al notar que llegaban más efectivos al lugar, procediéndose a la retención de dos menores de 15 y 16 años. Durante el cacheo de seguridad preventiva, se halló en poder de los adolescentes armas blanca, bolitas de cristal, gomeras y dos proyectiles calibre 22 corto, por lo que se procedió al secuestro y traslado a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del juzgado en turno.

******************************************************************************

Interior: Laguna Blanca
Recuperan equipo de telefonía celular y secuestran marihuana
Los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Laguna Blanca lograron recuperar un equipo de telefonía celular sustraído momentos antes a un joven, e incautaron varios gramos de marihuana en poder del sospechoso.
De acuerdo a lo informado, el sábado último por la tarde se iniciaron a las actuaciones policiales a raíz tras el robo de un aparato celular.
Los efectivos de la Comisaría local y el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas trabajaron en el caso y estos últimos detuvieron a uno de los sospechosos, en la intersección de las calles 9 de Julio e Irigoyen de esta localidad.
El sujeto tenía en su poder el artefacto denunciado, además durante la requisa preventiva que se efectuó por razones de seguridad, se incautó entre las prendas de vestir de este sujeto varios gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y puesto a disposición del Juzgado Federal.
El sospechoso fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, mientras que la investigación continúa para lograr la detención del otro participe, que ya está identificado.

*************************************************************************

Interior: Laguna Blanca
Robaron un animal vacuno y terminaron presos
Tras una minuciosa labor investigativa por un hecho de abigeato, efectivos de la Comisaría local lograron aprehender a dos sospechosos y recuperaron el animal vacuno denunciado como sustraído, en la localidad de Laguna Blanca.
Según la denuncia del daminificado, en la madrugada del sábado último se percató del faltante de un animal vacuno de su predio ubicado en el barrio San Miguel de esta localidad.
De inmediato, los efectivos policiales realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho y encontraron huellas recientes de pisadas de animales.
Tras un minucioso seguimiento de los rastros y recolección de indicios, se pudo llegar hasta el domicilio de los presuntos autores, ubicado a pocas cuadras de la propiedad del denunciante.
Luego con intervención de la justicia, se realizó una requisa domiciliaria en la propiedad de los sospechosos, donde se encontró el animal buscado y se secuestraron además cuchillos, un juego de ensillado completo, celulares, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos de campo que interesan en la causa.
Los presuntos autores fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención de la justicia.