Alerta en Clorinda: narcos paraguayos intentaron liberar a detenidos

210

El Escuadrón 16 habría estado repleto de detenidos durante esa semana (Gentileza Norte)El Escuadrón 16 habría estado repleto de detenidos durante esa semana (Gentileza Norte)Una organización criminal narco de Asunción del Paraguay habría intentado realizar la semana pasada un operativo comando para liberar del Escuadrón Nº 16 de Gendarmería Nacional de Clorinda (Formosa), a cuatro detenidos narcotraficantes que se encuentran alojados en ese lugar de la ciudad fronteriza.

El hecho habría ocurrido la semana pasada y pese al hermetismo total respecto al caso, suma preocupación hecha pública por la justicia ante el Ministerio de Seguridad y de Justicia de la Nación, en cuanto al sistema carcelario, y por el lugar a donde muchas veces son alojados peligrosos delincuentes ante la falta de cárceles.

A ello se sumó lo advertido por el juez federal de Catamarca Ricardo Moreno al afirmar que ingresaron por el norte del país dos mil narcos y sicarios colombianos e inclusive, los relacionó con el asesinato de dos gendarmes en Oran, provincia de Salta.

El Escuadrón 16 habría estado repleto de detenidos durante esa semana, lo cual fue aprovechado por los detenidos, con influencias y relaciones externas poderosas, según se supo, sobre todo con conexiones en Paraguay. FUENTE: El Comercial Formosa.