Amplio trabajo de prevención en la ciudad y el interior

175

Operativo Fin de semana  (4)La Policía desarrolló un amplio operativo de seguridad en esta ciudad y en las localidades del interior durante este fin de semana, en el marco de su trabajo de prevención del delito.
En la ciudad se clausuraron cinco comercios por la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, se prohibió un evento social por falta de habilitación, se retiraron de las calles a 13 conductores alcoholizados en capital y se detuvo a tres hombres por intentar delinquir en diferentes sectores.
A todo esto, en el interior se labraron más de 20 actas, de los cuales 8 fueron por alcotes positivo, por lo que nuevamente quedó demostrado el compromiso de los uniformados hacia la comunidad, en la búsqueda de brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Este plan de seguridad tiene el apoyo y acompañamiento de otros organismos del Estado Provincial y los distintos municipios, en el marco de un trabajo integral para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en general.
Desde la Jefatura de Policía se insiste en la adopción de múltiples actividades preventivas, como una herramienta válida para fortalecer al sostenimiento de la seguridad pública.
Del operativo diagramado en forma conjunta participaron las unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, incluida la delegación ubicada en el Distrito Cinco, Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General Drogas Peligrosas, Cuerpo Policía de Tránsito, Policía Montada, Guardia Infantería y Cuerpo de Bomberos.
En todo momento se contó con la activa participación de los Oficiales Superiores de la Institución Policial, acompañados por los oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales y personal de Tropa que cubren los servicios en las distintas dependencias de esta capital e interior provincial, además del personal que desempeña tareas administrativas.
En capital hubo recorridas a pié y patrullajes en móviles para marcar presencia activa en las calles, entrevistas a vecinos, serenos y cuidadores de casas particulares, edificios públicos o privados.
En lo referente al tránsito, el personal del Cuerpo Policía de Tránsito implantó un amplio despliegue en varios puntos de la ciudad, realizándose controles selectivos del tránsito vehicular, parte fundamental para el resguardo de la seguridad vial, especialmente en las arterias de mayor circulación, apostándose dotaciones móviles para la actividad señalada.
Eso permitió labrar más de 60 actas de infracción por transgresiones a la Ley de Nacional de Transporte y Tránsito vigente, donde 21 vehículos fueron sacados de circulación por las graves infracciones cometidas, entre ellos el cruce en semáforo en rojo, carencia de registro de conducir y documentaciones del rodado, entre otros.
En horarios de la madrugada del sábado y domingo, se implantaron operativos de control en sectores de mayor afluencia vehicular y se detectaron “alcotest positivo” en 13 conductores, lo que motivó el retiro de circulación de las respectivas motocicletas y automóviles, los que posteriormente fueron trasladados a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito donde permanecen a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.
En la búsqueda de continuar consolidando el uso correcto de la vía pública, a partir de controles selectivos del tránsito orientados a contrarrestar los accidentes de tránsito mediante el cumplimiento de las normas del tránsito, efectivos de las distintas unidades operativos dependientes de la Unidad Regional Dos en conjunto con el personal de tránsito de la comuna local, implantaron un amplio despliegue operativo en varios puntos de la jurisdicción.
De igual manera efectivos del Puesto de Control Caminero Puente Libertad ubicado en la localidad de El Colorado, conforme directivas de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, y del Jefe Cuerpo de Tránsito, se realizaron exhaustivos control vehicular en el ingreso y egreso a esta ciudad.
En tal sentido, se labraron alrededor de 20 actas de infracción por transgresiones a las normas de tránsito vigentes, sacándose de circulación 08 vehículos entre autos y motos por alcotes positivo de los conductores.
Los rodados fueron trasladados hasta las distintas dependencias policiales, donde permanecen a disposición de la autoridad de aplicación.
Asimismo, en su cotidiana labor preventiva, los efectivos Policiales trabajaron en forma conjunta con personal de Bromatología Municipal realizando una prolija actividad de contralor en comercios capitalinos, buscando desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por las legislaciones vigentes, especialmente a menores de edad.
Durante el control, el personal policial constató que en cinco locales comerciales vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, motivando la intervención de los Inspectores de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracción y colocación de las correspondientes fajas de clausura.
De igual manera se procedió a la clausura de un evento social que se desarrollaba sin la correspondiente autorización municipal en el Barrio Virgen del Rosario,
Por otra parte, se acentuó la seguridad con patrullajes preventivos en los distintos barrios de la ciudad, lográndose la aprehensión de tres hombres quienes intentaron delinquir en distintos puntos de la ciudad.
El primer procedimiento se realizó a las 17:45 horas cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un sujeto que fue sorprendido en el interior de un inmueble ubicado con claras intenciones delictivas siendo advertido por la propietaria del inmueble quien dio rápida intervención a los efectivos quienes con los datos aportados por la victima, fue aprehendido a las pocas cuadras, siendo trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes.
El segundo procedimiento se registró pasadas las 00:30 horas, cuando personal de la Motorizada, procedió a la demora de dos jóvenes quienes se trasladaban al mando de una motocicleta, de manera peligrosa, en evidente estado de ebriedad. Ante esta situación se procedió a demorarlos y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de los ellos, una llave tipo ganzúa, comúnmente utilizada para la sustracción de motocicletas. Ambas personas fueron demoradas y trasladadas a sede policial a los fines legales de rigor.
Todos los trabajos preventivos ejecutados por la Policía estuvo supervisado por el Comando Superior Policial y demás Jefes de Unidades Regionales de Capital e interior de la provincia.

Motocicleta recuperada
Los constantes patrullajes preventivo del personal del Comando Radioeléctrico Policial permitieron recuperar una motocicleta en el barrio Juan Domingo Perón, la cual fue abandonada por los ladrones al verse acorralados por los policías.
El hecho se registró alrededor de las 15:15 del último sábado, cuando el personal policial que recorría las inmediaciones d la manzana 34, vio que unos jóvenes le sacaban la chapa patente de una motocicleta marca Honda modelo Biz.
Pero lo más llamativo fue que los sujetos abandonaron la moto y se dieron a la fuga al notar la presencia policial.
En el lugar el personal policial se entrevistó con los vecinos a fin de hallar al propietario o procedencia del rodado y en medio del trabajo se recibió el pedido de secuestro de una moto de similares características, la cual había sido sustraída momentos antes de jurisdicción de la Comisaría Seccional Cuarta.
Tras corroborarse el número de motor y chasis, se estableció que se trataba del rodado en cuestión y se procedió al secuestro y traslado de la moto a los fines legales.
De igual manera, se continúa con las tareas investigativas a fin de proceder a la detención de los sospechosos, quienes ya fueron identificados y serían detenidos en las próximas horas.