ANSES ya otorgó ayuda económica a 207 formoseños damnificados por inundaciones

185
Los titulares de derecho podrán percibir las prestaciones extraordinarias por cajero automático a partir de mañana, ya sea por jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

A dos semanas del anuncio realizado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la ayuda a los damnificados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, la ANSES ya otorgó 4313 prestaciones extraordinarias en sus dos primeras liquidaciones, por un monto total de $8.566.431,55.

De ese total, 1849 personas son de Corrientes; 1351 de Misiones; 906 de Chaco y 207 de Formosa.
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una primera liquidación de 1796 prestaciones excepcionales por $3.604.037,70, cuyos titulares derecho las cobraron a través de cajero automático.

Durante el anuncio, la Presidenta había remarcado que “estamos realizando una tarea articulada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales.
Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situación de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Bossio destacó la tarea realizada desde la ANSES y sostuvo: “Continuamos trabajando en las zonas afectadas por mandato de nuestra Presidenta, y desde la ANSES dispusimos del equipo necesario para cumplir con esa tarea”.

Detalle de las medidas

Suplemento excepcional: Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas reciben por única vez la suma de $5514,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): Se duplica el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas reciben $1288 adicionales por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF): Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

• Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
• Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600
• Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
• Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000

Prestación por Desempleo: Se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
PROGRESAR: Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes. EL COMERCIAL-Formosa