Apedrean el autobús del Sevilla, horas antes de disputarse la vuelta de semis ante el Valencia

13

EFE

  • Los andaluces han denunciado ante la Policía el apedreamiento, con rotura de una luna incluida, del autobús que transporta al equipo en la puerta de su hotel.
  • Ya sufrieron un incidente parecido el pasado domingo, horas antes del encuentro que el equipo disputó en Bilbao ante el Athletic.
  • El Valencia cree en la remontada (perdieron en la ida 2-0) y el Sevilla espera mantener su renta para ir a Turín a disputar la final de la Liga Europa.

Sevilla - Valencia en la Europa League

El Sevilla ha denunciado este jueves ante la Policía el apedreamiento, con rotura de una luna incluida, que ha sufrido el autobús que transporta al equipo en la puerta de su hotel de Valencia, donde juegan esta noche ante el Valencia el pase a la final de la Liga Europa. A primera hora de esta mañana, el autobús ha sido trasladado a un taller valenciano, donde le ha sido reparado el cristal roto.

Tras interponerse la correspondiente denuncia, un patrullero del Cuerpo Nacional de Policía escolta permanentemente al vehículo sevillista, que ya sufrió un incidente parecido el pasado domingo, horas antes del encuentro que el equipo dirigido por Unai Emery disputó en Bilbao ante el Athletic, han informado fuentes del club andaluz.

Los dos encuentros de la eliminatoria entre el Valencia y el Sevilla fueron declarados de «alto riesgo» por la Comisión Antiviolencia en previsión del masivo desplazamiento de aficiones visitantes.

De hecho, una treintena de autobuses y dos trenes AVE fletados para hinchas tienen prevista su llegada a Valencia en las próximas horas, lo que añadido a los aficionados que han decidido desplazarse por su cuenta, llevará hasta «cerca de seis mil» la cifra de sevillistas presentes en Mestalla, según fuentes de la entidad hispalense.

El Valencia busca la remontada sin Alcácer

Valencia y Sevilla afrontan el encuentro más importante de la temporada, el duelo en el que se juegan el pase a la final de la Liga Europa que se disputará en Turín y en la que ambos equipos desean estar para tener opciones de levantar un título.

El conjunto hispalense llega con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida de las semifinales hace una semana, mientras que el Valencia jugará la baza del campo de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en cuartos, y meterse en la gran final de la competición europea.

Pizzi incluyó en la lista de convocados al delantero Paco Alcácer, a expensas de conocer si prospera el recurso ante el comité de apelación de la UEFA por si le retiraba la amonestación en la ida tras una antideportiva acción del meta sevillista Beto, en la que fingió una agresión inexistente. Pero Apelación ha desetimado el recurso y el valencianista no podrá ser de la partida.

La principal novedad en el once será la presencia del meta brasileño Diego Alves bajo los palos, tal y como confirmó el propio Pizzi, una vez recuperado de su rotura muscular que le ha apartado de los terrenos de juego durante las últimas cinco semanas. Las dudas que ha generado Vicente Guaita en la portería han propiciado que el brasileño regrese para el partido más importante del año.

Emery, técnico sevillista, desplaza a Valencia a todos sus jugadores disponibles, incluidos algunos que han recibido un tratamiento especial los últimos días como el portugués Daniel Carriço y el camerunés Stéphane M’Bia, ambos presumiblemente titulares mañana. Las únicas bajas seguras por lesión, ya que la plantilla no cuenta con sancionados para este partido, son las del lateral derecho brasileño Alex Mendonça ‘Cicinho’, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano ruso Denis Cheryshev.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo, Feghouli; Piatti, Vargas y Jonas.
Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Moreno; M’Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.05 (19.05 GMT).



Comentarios

Comentarios