Apicc organiza disertación sobre economía nacional

228

Mañana a las 18 en el Sa­lón Gran Paraná de Casinos del Litoral (Carlos Pellegri­ni 451) se desarrollarán dos disertaciones sobre econo­mía y marketing empresa­rial, dentro del ciclo de ca­pacitación denominado “La Argentina del Futuro”, or­ganizado por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

En el espacio se desarro­llarán dos disertaciones: una llamada “Evolución de los Mercados de Consumo Masivo”, a cargo del espe­cialista en Mercadotecnia y Marketing minorista, José Ignacio Amodei; la otra es­tará a cargo del columnista de diario Ámbito Finan­ciero, José Siaba Serratte, quien brindará un panora­ma sobre el escenario po­lítico y económico de este año. Las dos conferencias se realizarán el mismo día y la entrada será gratuita siempre que se haga con inscripción previa. Para anotarse deben contac­tarse al correo electró­nico [email protected] .com.ar.

Sobre el tema, desde la Apicc, Marcelo Yonna, recalcó: “Damos impor­tancia a estos espacios porque creemos que la formación de los empresa­rios es muy importante no sólo para obtener más rédi­to, sino también para mejo­rar el trato con los clientes y el servicio que se brinde”.

Y agregó: “En un contexto de crisis como el que esta­mos atravesando, los co­merciantes necesitan tener algunas herramientas para saber tomar decisiones”.s

EL CONSUMO SE HA REDUCIDO.

En el marco de las con­ferencias de capacitación que se brindarán mañana, desde la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (Apicc), Marcelo Yonna, re­calcó la importancia de este tipo de formación en un contexto de crisis y de caída comercial en la provincia.

“Hasta diciembre nos manteníamos estables y con el mismo nivel de venta que en el mismo mes de años anteriores, pero después de enero los procesos inflacio­narios se acentuaron mucho y eso afecta en el consumo. Es una situación que se dio en todo el país, y en otras provincias afectó más que a Corrientes”, aseguró Yonna.

A lo que añadió: “Lo que sucede en la provincia es que la situación comercial de­pende mucho de las finanzas públicas. En Corrientes un gran porcentaje del empleo es estatal, y por ello siempre que los trabajadores cobren a tiempo y en la forma corres­pondiente, va a haber cierta estabilidad”.

Aseguró que la provincia está primera a nivel nacio­nal en producción forestal, y tercera en términos de ga­nadería, sin embargo, esas cuestiones de economía provincial no logran paliar la escasez de ventas que pa­decen los comerciantes mi­noristas. s

LA APICC PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS.

La entrada es gratuita con inscripción previa. El re­gistro se hace por e-mail a congresos2014

@yahoo.com.ar.