Argentina venció a la débil Trinidad y Tobago

177

El encuentro sirve como preparación donde el entrenador Alejandro Sabella prueba el equipo titular, en el último encuentro en el país antes de ir a Brasil 2014.

El árbitro es el uruguayo Daniel Fedorczuk, con la asistencia de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Luego del ‘corte‘ que realizó en la lista definitiva el último lunes, que dejó en el camino a Ever Banegas, Nicolás Otamendi y José Sosa, Sabella expondrá -en gran medida- en el Monumental el once titular que llevará a tierras brasileñas.

La delantera argentina sale ‘de memoria‘ con Lionel Messi, Sergio ‘Kun‘ Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, y seguramente el cotejo ante los caribeños podrá ser un buen marco para ensayar variantes, cuidando las piernas.

Pero esta vez Sabella se decidió por incluir a Rodrigo Palacio, dado que preservará a Agüero, quien durante la semana se vio afectado por un estado gripal.

Sabella apostará por Martín Demichelis en la defensa, dado que Ezequiel Garay no se entrenó en toda la semana, debido a un golpe en una pierna, por lo que lo cuidarán.

De igual manera sucede con el marcador lateral Pablo Zabaleta, con un golpe en el tobillo, y su lugar será ocupado por Hugo Campagnaro.

En el mediocampo el entrenador dispondrá a Fernando Gago y Javier Maschearano, su dupla preferida para afrontar este partido, pero también la que afrontará el Mundial.

La diferencia de calidad y prestigio entre una selección y otra es abismal, dado que Argentina tiene figuras rutilantes, mientras que los jugadores más destacados de la visita son los mediocampistas Kevin Molino (Orlando City de Estados Unidos), Lester Peltier (Slovan Bratislava de República Checa) y Kenwyne Jones (Cardiff City de Inglaterra).

Trinidad y Tobago no juega de manera oficial desde el pasado 19 de noviembre de 2013, en un amistoso ante Jamaica, a la que venció 2 a 0, dado no logró clasificar para el Mundial de Brasil.

La Selección triniteña ocupa el puesto número 74 en el ránking de la FIFA, y la única vez que estuvo en un Mundial fue en Alemania 2006, donde empató con Suecia (0-0), pero perdió ante Paraguay e Inglaterra por el mismo marcador, 2-0, y se retiró de la competencia sin marcar goles.

‘Va a ser una formidable experiencia jugar contra los top del mundo. Estoy entusiasmado, es un desafío enfrentar a este adversario‘, afirmó el defensor Carlyle Mitchell antes de partir de su país, consciente de que su equipo no tiene ‘nada que perder‘ en la contienda.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Argentina-Trinidad y Tobago

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Hora: 19:30. TV: TV Pública y TyC Sports.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jan-MichaelWilliams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Rafandah Abu Bakr, Sheldon Bateau; Khaleem Hyland, Lester Peltier, Densill Theobald, Kevin Molino; Rundell Winchester y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.