Arranca el calendario de pagos de julio.

185

. El gobierno paga salarios y medio aguinaldo a activos estatales. Tambien se pagan las pensiones nacionales.

Desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas se ratificó lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en que hoy martes 1° de julio, se estarán abonando de manera conjunta los haberes de junio y el medio aguinaldo, primer semestre de 2014- a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial.

La medida del gobernador fue más que acertada, por sentido común, porque se está a pocos días para el inicio del receso invernal, con lo que de manera anticipada se puede planificar en cada familia, además de toda la dinámica socio-económico que implica un desembolso de este tipo.

Cabe anunciar que desde ANSES se publicó el calendario de pagos a Pensiones no Contributivas arrancando en el dia de la fecha con beneficiarios con DNI 0 y 1

IPS

Por su parte, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa certifico el aumento en los ingresos de los pensionados dependiente del IPS, que de ahora en más se eleva a $ 1.200, es decir una mejora del 20% ya que estos vienen percibiendo $ 1.000 mensuales.

Anticipo que la mejora es retroactiva al mes de marzo, con lo cual se pagara la nueva escala con los tres meses precedentes y entonces será de  $ 600 lo que percibirán de aumento en esta ocasión, además del medio aguinaldo. Si sumamos todos estos conceptos, cuando este mes los pensionados perciban sus ingresos se encontraran con una suma de $ 2.400 con carácter de excepción por esta vez al juntarse todos estos ítems, clarifico Arrúa.

Incluso anticipo el administrador del IPS que la decisión del PEP es que los pensionados también formen parte de la escala de aumentos proporcionales que se dispuso para los agentes estatales durante este año 2014, con lo cual sus ingresos de julio serán de $ 1.250 y en octubre ascenderá a $ 1.300.

Indico que generalmente el IPS paga una semana posterior al cronograma de haberes a los empleados públicos, con lo cual estimando que será desde el 7 u 8 de julio cuando se esté abonando a los pensionados.

Cuantifico que la medida alcanza a los alrededor de 8700 beneficiarios del IPS en toda la provincia, un 40% en esta capital y el resto en el interior.