Aseguran que asistencia sanitaria a afectados por las inundaciones continuará sin pausa

12

medicos en asistenciaEl río comienza a atenuar su ritmo ascendente, sin embargo desde la cartera de salud provincial llevan tranquilidad a las familias asegurándoles que “continuará sin pausa la cobertura médica” y que seguirán acompañándolas

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que “vamos a continuar con nuestras labores para asegurar la cobertura de salud, independientemente que la crecida del río en estos días este estabilizándose. Los diferentes equipos de salud intervinientes, seguirán realizando las habituales recorridas por los asentamientos brindando a las familias evacuadas las atenciones sanitarias que sean necesarias”.
De este modo, la esfera Sanitaria llevA “tranquilidad” a las familias que están atravesando por esta situación, destacando que “las tareas de asistencia sanitaria van a continuar en todo momento, tal como lo venimos haciendo hasta ahora y desde el comienzo de esta emergencia climática. Nuestro principal objetivo es brindar la cobertura de salud correspondiente a cada uno de los integrantes de las familias, quienes lamentablemente han sido afectadas por las aguas”.
En cuanto al trabajo de los equipos de cartera de salud, se detalló que el mismo tiene lugar a diario “con la presencia diferentes especialistas, como pediatras, odontólogos, ginecólogos, obstetras, dermatólogos, entre otros. Podemos afirmar que es un trabajo multidisciplinario que permite abordar cada patología que pudiera presentarse, de forma integral”.
Además, se detalló que “en conjunto con la atención médica se hace entrega de los medicamentos que se necesitan según los casos detectados y en base a la prescripción del profesional; también leche para los niños, pastillas para potabilizar agua, entrega de repelentes contra mosquitos. En este mismo sentido las brigadas sanitarias recorren los asentamientos provisorios, para realizar la fumigación correspondiente”.
Finalmente, se recalcó que la realización de dichos operativos “en ningún momento han afectado ni disminuido los servicios de salud que se prestan en los hospitales o centros de salud. Esto es posible gracias a la planificación anticipada y oportuna, que permite que podamos continuar brindando normalmente la cobertura sanitaria a las familias afectadas”.

Comentarios

Comentarios