ASOCIACION DE FERIANTES DE NAINECK. Primera capacitación en cría de pacú.

263

Organizado por la comisión de la Feria Comunitaria Naineck Solidaria, se llevó a cabo en el galpón Fabicar, el pasado lunes 10, el primer taller de capacitación en cría de peces.

El dictado del mismo estuvo a cargo del Dr. Veterinario Víctor Scribano y participaron más de 20 productores de la zona interesados en la explotación de la cría de peces en estanques.

Los productores accedieron al conocimiento de técnicas de cría de pacú en las piletas que la mayoría poseen, incluyendo la recría y engorde final aprovechando los alimentos que cualquier agricultor produce en su chacra.

Tras la capacitación los organizadores tienen previsto repartir  8000 juveniles de pacú, donados por el Sr. Cesar Murdoch para lo cual en esta semana se estarán llevando a cabo los trabajos de limpieza de las piletas para luego realizar la entrega de los juveniles…

Actualmente la demanda de pescado es importante, los consumidores buscan cada vez más productos naturales  sanos y sabrosos, y en ese sentido la piscicultura proporciona proteínas, vitaminas y minerales a la dieta ya sea para consumo familiar o su comercialización.IMG-20141117-WA0001