Asueto compensatorio. Malestar docente por la no adhesión del sector.

18

Un importante grupo de docente de distintos niveles hizo conocer su malestar por la falta de adhesión del sector al Decreto Municipal de asueto compensatorio fijado para el pasado lunes.

Argumentan su inquietud en la “falta del valor de la palabra” teniendo en cuenta que al decir de los docentes,  durante la semana anterior hubo una importante reunión donde estuvieron presentes autoridades municipales junto con directivos de las instituciones educativas y de la delegación zonal. En dicho encuentro se habría adelantado que para las delegaciones que participen del acto en conmemoración del aniversario de la fecha fundacional de la localidad el pasado domingo, se tendría asueto compensatorio tanto para el sector administrativo como docente.

“Grande fue la sorpresa cuando en las últimas horas de la tarde de ese dia domingo comenzaron a correr mensajes de texto mediante los cuales se avisaba que no habrá asueto para los docentes”, dijo un directivo.

A pesar de la vigencia del Decreto Municipal N°1044/14 MLN dado a conocer a través de un medio radial, los docentes fueron a sus lugares de trabajo pero ante la ausencia total de alumnos.

“Es una falta de respeto lo que ocurrió y no es la primera vez, expresó una maestra. Para quienes estamos al ciento por ciento trabajando incluso con tareas extracurriculares un dia de feriado es de mucho valor para nosotros porque aprovechamos ese dia libre para ocuparnos de nuestras cosas como por ejemplo compartir con la familia, a parte muchos colegas no viven en la localidad lo que significa un gasto extra viajar para participar y cumplir”, explicó.

Un directivo reclamó explicaciones “para sacarnos la responsabilidad de encima porque fuimos portadores del compromiso de llevar el mensaje a los colegas sobre el asueto. Resulta que con lo que ocurrió quedamos como los mentirosos, dijo. En cambio los padres al no enviar a sus hijos a la escuela les dio un mensaje a las autoridades para que nos respeten y que esto no vuelva a ocurrir”, expreso.

 

Comentarios

Comentarios