«Atentos y con equilibrio»

177

En el Día de la Independencia se para el país, con la semi desde las 17 contra Holanda. En la previa, Sabella bajó línea sobre cómo quiere a su equipo y sueña con llegar a la final vs. Alemania. Del duelo Messi-Robben, dijo que «Leo es el mejor de todos»

Así como Leo Messi es el as de aspadas de Argentina, Holanda tiene a Arjen Robben. El 11 zurdo está en el mejor momento de su carrera. Maduro y con una velocidad supersónica, es la carta ganadora del equipo de Louis Van Gaal. Alejandro Sabella sabe que el jugador del Bayern Munich es de temer. Aunque claro, por debajo de la Pulga. Para Pachorra, no hay comparación. Y lo dejó en claro en la conferencai de prensa. «Es un gran futbolista. Desequlibrante en el uno vs. uno. Con velocidad, es difícil quitarle el balón. Importante para Holanda, como Neymar para Brasil y Messi para Argentina. Pero Messi es el mejor de todos. No tengo más comentarios para hacer».

Con Fideo Di María descartado por lesión, el que pica en punta para reemplazarlo es Enzo Pérez, tal como ocurrió en el primer tiempo ante Bélgica. Como es costumbre, el DT no confirmó el once, pero le puso todas las fichas al hombre que milita en el Benfica de Portugal. «Di María es un jugador importantísimo. Aporta desequilibrio, desdoble. Fundamental del mediocampo hacia adelante con juego asociado con Messi. Fue campeón de la Champions. Es uno de los jugadores mós deseados. Eso no es hablar en detrimento de Enzo Perez. Es un jugador con menos desequiblrio, pero con dinámica, recorrido, manejo de pelota. Es un jugador apto para la alta competencia. Maduró mucho desde lo psicológico. Fue elegido el mejor jugador de Portugal en la temporada pasada. Es probable que el equipo juegue con Enzo», declaró Sabella. Más claro, imposible.

En cuanto al Seleccionado, espera que la prestación siga en alza y puso como punto de partida lo hecho ante Bélgica. «Tenemos que estar atentos y hacer un buen partido, con equilibrio. Este grupo ya ganó, pero no nos conformamos y vamos por más. La intención es llegar a lo más alto. Acompañémoslos», añadió, mesurado como es habitual en sus palabras. Muy moderado, como para mencionar el estado de Sergio Agüero: «Está mejor. Hizo fútbol y está apto. Veremos».

¿Qué espera del rival que enfrentará en San Pablo? «Enfrentamos a un equipo poderoso en ofensiva. Hay que ver el partido que presenta. Si más adelante o atrás. O si espera y sale de contra. Tiene buena tenencia de pelota y abre la cancha. Cuenta con jugadores talentosos. Hay que tener equilibrio. Agruparse en espacios y atacar con la gente necesaria», respondió el entrenador.

Par completar, sobre su colega Van Gaal, Sabella lo destacó: «Es un DT enorme. Está capacitado para variar los esquemas. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Me parece muy inteligente».

POSIBLE EQUIPO DE ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi, Higuaín. OLE Deportivo