AUMENTO Y PLUS NAVIDEÑO. Nilda Patiño y Astigarraga de campaña.

249

En la mañana de este martes, la secretaria general de la Agremiación Docentes Autoconvocados Nilda Patiño acompañado de Guido Astigarraga , estuvieron en el estudio de la FM Libertad para dar a conocer la campaña de información sobre las gestiones ante el gobierno provincial del pedido  de un aumento del 10 % de los haberes y el otorgamiento de un bono de fin de año consistente en 2.000 pesos.

“Todo subió menos el salario – dijo Patiño -, los aumentos que este mes se terminan de pagar en forma escalonada ya fue ganada por la inflación por lo que pedimos formalmente un aumento del 10 % al básico antes que termine el año como para empatarle a la inflación”.

Los gremialistas detallaron la situación salarial docente provincial poniéndola en comparación con las demás provincias.

“Somos la provincia con los salarios más bajos del país, subrayaron al tiempo que agregaron que, estamos solicitando junto con los otros gremios un bono de 2.000 pesos para ver cómo sobrellevamos las fiestas”.

Patiño y Astigarraga informaron que en la agenda del día tenían previsto visitar las escuelas de la zona para dar a conocer dichas gestiones en favor del sector docente que seguramente alcanzaría a los otros sectores.

“Esta campaña la iniciamos en Formosa, capital, y hasta los directores más oficialistas nos abrieron las puertas para conversar con los colegas por lo que esperamos que esto también suceda con los colega de la zona donde informaremos sobre estos pedidos”, expresaron.