Avizoran “perfil industrializado de Formosa” al radicarse la planta procesadora de uranio

15

cotellaJorge Cotella, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, dio su opinión sobre el “polo científico – tecnológico” y la instalación de la planta de procesamiento de uranio en Formosa.

Cotella consideró que la realización de audiencias de debate sobre ambos proyectos son muy saludables por el sólo hecho de dar a conocer y aclarar puntos en cuestión.

“Todo lo que sea comunicar la actividad industrial es bueno”. “La industria no se caracteriza por ser oscurantista, por el contrario es de puertas abiertas”, indicó.

Para el joven estudiante serán actividades que posicionarán de manera trascendental a la provincia de Formosa en el plano nacional e internacional.

“Es un sector tecnológico de mucha complejidad, donde el temor viene de la mano del desconocimiento”. “Hay palabras como uranio o nuclear que no tienen el mismo impacto que aluminio o eólico”, evaluó.

“Siempre es bueno el debate y el temor viene de la mano de la desinformación”, aseguró.

De cara a un futuro no muy lejano, estimó que la Provincia en 10 años tendrá un perfil industrializado, pujante, con actividades que rodean a la empresa Dioxitec.

“Son procesos sinérgicos, una empresa consume recursos, bienes y servicios”. “Se crearán puestos de trabajo”, adelantó.

“No existe motivo para el temor, para despejar el oscurantismo tenemos que debatir”, indicó este joven estudiante quién ve su futuro laboral en su Formosa natal, apostando al crecimiento y la capacitación constante.

Comentarios

Comentarios