BANANAL INCENDIADO. El fuego se trasladó desde un terreno vecino y quemó parte del cultivo.

234

Aproximadamente a las 14 hs y con una alta temperatura que rondaba los 40°, el cuartel de bomberos de Laguna Blanca fue notificado de un incendio en zona suburbana de nuestra localidad.

Los brigadistas llegaron con una autobomba y se percataron que el fuego se había iniciado en  un pequeño campo a la vera de la Ruta Nacional 86, a la altura del Km 1.333.

Debido al fuerte viento y la poca humedad reinante, el fuego se propagó hacia un lote de cultivo de banana que rápidamente se incendió a raíz de las malezas secas consumiendo un poco más de una hectárea del  frutal.

Controlado el fuego que por esas horas provocaba una densa humareda, los peritos habrían llegado a la conclusión que el incendio se habría iniciado por la acción del hombre descartándose que la ignición se haya producido en forma espontánea, tal como se presumió en primer momento.

“Algún cazador furtivo o tal vez buscadores de miel silvestre por descuido  habrían provocado el fuego lo que se propagó rápidamente por el lugar causando daños irreparables en el cultivo de banano implantado en el lugar”, comentaron los curiosos que se acercaron a observar  el incendio.