BANANEROS EN “ALERTA Y MOVILIZACION” POR DEMORAS EN RESPUESTAS.

18

Tras la asamblea convocada por la Federación Agraria Argentina de esta localidad este martes en la plazoleta Santa Rosa de Lima, los productores participantes decidieron declararse en alerta y movilización “a raíz de la falta de respuestas a los petitorios presentados al gobierno”.
Así lo hizo saber Bernardo “Nito” Lagraña, presidente de dicha institución quien agregó que “ no está en nuestra voluntad llevar a cabo ninguna medida, no estamos para eso, pero si transcurrido este tiempo no se resuelve nada en favor de nuestro sector, seguramente los productores decidiremos qué hacer porque la situación del sector bananero no está bien”, reveló.
Preguntado por su interlocutor en la comunicación telefónica radial si en qué condiciones están los cultivos, Lagraña dijo que se está en etapa de llevar a cabo trabajos importantes de cara a una nueva etapa del cultivo en el inicio de la primavera. “Hay productores que están fertilizando pero solo lo hacen aquellos que tenían en existencia los insumos pero la mayoría de los bananeros no tienen como encarar este trabajo por los altos costos de los fertilizantes”, manifestó.
El dirigente agrario abundó con mas información diciendo que se está pagando en un promedio de 15 pesos por cada cajón de banana en chacra. “Todavia hay mucha banana para vender pero los precios están muy bajos. Calculamos en 15 pesos el costo de producción lo que significa que estamos trabajando sin ganar nada, solo para cubrir los costos de producción”, indicó.
“Esperábamos tener las respuestas de parte del gobierno pero ya pasó un tiempo mas que prudencial sin tener novedades por lo que nos declaramos en estado de alerta y movilización con miras a llevar adelante alguna medida de reclamos, decisión que tomaremos en los próximos días”, expresó.

Comentarios

Comentarios