Bancos, sin atención al público por paro de 72hs.

197

Este miércoles y jueves los empleados reclaman “una compensación a partir de la aplicación del Impuesto a las Ganancias”, entre otras medidas.

El secretario general de la Delegación Formosa de la Asociación Bancaria, César Cerdán, dijo que todas las entidades bancarias de la provincia se sumarán al paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves en todo el país.

Cerdán remarcó que esta es otra de las medidas de fuerza que se suman a las anteriores en reclamo del cese del pago del Impuesto a las Ganancias y de una compensación a partir de la aplicación del gravamen que calificó de “injusto” y “arbitrario”.

Señaló que ni hoy ni mañana habrá atención al público y que la modalidad de la protesta será con asistencia de los empleados a las diferentes entidades bancarias donde prestan servicios.

Insistió en que esta nueva protesta es en demanda del pago por parte de las entidades financieras de “una compensación a partir de la aplicación del Impuesto a las Ganancias” y otros reclamos.

Consultado sobre la posibilidad de que los empresarios otorguen un bono a fin de año a los trabajadores, sostuvo que no haría falta si se resuelve devolver lo que hasta ahora se descontó a los empleados del sector y dejar de cobrar un impuesto que no tienen por qué pagarlo los trabajadores.
“Se hace necesario ir al paro otra vez ante la ausencia de propuestas empresarias”; pidió las disculpas por los inconvenientes que la medida de fuerza generará ante la imposibilidad de realizar trámites y llamó a tomar las previsiones del caso.

“Este impuesto fue pensado para que lo paguen los empresarios por las ganancias obtenidas en sus actividades y la remuneración que percibe un trabajador es un salario y no una ganancia, independientemente del monto”, agregó. FUENTE: LA MAÑANA.