Bandas de todo el país competirán en el Pre Taragüí Rock

18

rockYucca-FormosaBandas de todo el país fueron elegidas para participar de las dos instancias del Pre Taragüí Rock que se desarrollarán el sábado 16 y el domingo 17, y el sábado 23 y domingo 24 en el predio del club Boca Unidos de la vecina provincia de Corrientes. En total, son 24 grupos seleccionados por el jurado conformado por especialistas de la región, que serán los encargados de evaluarlos y clasificarlos para que participen del Taragüí Rock, que será en el anfiteatro Cocomarola los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Troskos, Barullo en La Biblioteca, Transmision, Thismorfia, Multiverso, El Loco y Craneo son las elegidas para participar en los certámenes por Corrientes Capital, y Nunca Jamás, de Mburucuyá, son las primeras en integra la lista de la competencia.
Ajna, Alter Ego, Santo Remedio fueron las seleccionadas por Chaco para competir por un lugar en el escenario Sosa Cordero, así como también Monos Kabrones, Duende Verde y Disturbio de Formosa, y Otra Vuelta, conformada por músicos que residen en ambas provincias. Por primera vez en los certámenes, competirá una banda formada íntegramente por chicas, Yucca de Formosa.
En representación de Misiones, Nectar será la encargada de pisar fuerte en la instancia del pre selectivo en la que le toque participar. La grilla de los grupos seleccionados se completa con representantes de otras provincias, como Santa Fe, competirán La Negra Blusera y Los Usuarios de la Plastilina.
La alta convocatoria del festival trascendió los límites del Litoral, por lo que también competirá una banda de San Luis, Vorsoto y La Pavota, de Mendoza, Inquilinos D Mentes, y de Buenos Aires estarán presentes Maniatica, Bigger, Santa Pendencia, completando la grilla de los 24 grupos que competirán en las dos instancias del Pre Taragüí Rock. En total, serán doce las bandas que serán elegidas para participar del festival, por lo que se seleccionarán tres bandas por cada jornada.
En función a los criterios definidos por los jurados, concentrados en la calidad sonora, la propuesta artística y la identidad regional, las bandas tendrán la posibilidad de demostrar su talento en vivo los próximos fines de semana en la ciudad. Los encargados de elegirlas, como se informó previamente, fueron representantes de cada provincia del Litoral. Por Corrientes, Juan Pablo Oviedo fue el encargado de la selección, por Misiones, Osvaldo De La Fuente, por Formosa, Marcos Ramírez, y por Chaco, Sergio Luis Papo Cáceres.
Los especialistas serán también los encargados de evaluar a los grupos en vivo en el Pre Taragüí Rock. Los cuatro participan por primera vez, ya que para la edición 2014 se optó por críticos de la región. En este sentido, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, encargado de la organización del festival, expresó que “este año notamos la necesidad de que los jurados sean de la región para evaluar a los representantes del sector emergente de todo el país.”
Las doce bandas que resulten ganadoras serán las encargadas de completar la grilla del festival que tendrá como principales atractivos a grupos a escala nacional como Illya Kuryaki and the Valderramas y Attaque 77, Tan Biónica, Guasones y Los Cafres.

Comentarios

Comentarios