Barrio Loma Linda: allanaron una casa y secuestraron 200 kilos de marihuana

265

El barrio Loma Linda fue escenario de un cruento homicidio que fue vinculado con el narcotráfico. El 28 de noviembre de 2013 fue asesinado Ramón Silva, un albañil de 27 años. Lo acribillaron de siete disparos por la espalda. Por el crimen fue dete­nido y procesado John Jairo Orrego Zamora, de 30 años, un colom­biano que actualmente está detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.

Un importante decomi­so de marihuana fue efec­tuado ayer por la mañana en un domicilio del barrio Loma Linda de la ciudad de Corrientes. Personal de la Dirección de Toxicomanía junto a agentes de la Policía Federal allanaron un inmue­ble donde encontraron un gran número de “ladrillos” de la sustancia. El pesaje fi­nal dio más de 200 kilos del estupefaciente y no hubo detenidos, informó oficial­mente la fuerza.

Según los datos aporta­dos se supo que el procedi­miento fue el colofón de una larga tarea investigativa que derivó en una orden de alla­namiento a un domicilio del complejo habitacional 36 Viviendas de la mencionada barriada.

Alrededor de las 11.10 los efectivos ingresaron en la residencia, que se encontra­ba sin moradores. Iniciada la requisa fueron localizados unos bultos en un sector de la vivienda, dentro de los cuales había unas 253 piezas rectangulares cuyo interior estaba constituido por una pasta verdosa de aparente origen vegetal. Un posterior análisis químico corroboró que era marihuana.

Además, del domicilio se confiscaron una serie de ele­mentos útiles para la causa.

La Policía detalló que en­tre los objetos había “celu­lares, un arma de fuego con tambor giratorio para cinco cartuchos calibre 32, una balanza de metal y una bolsa con medicamentos en com­primidos”.

También se hallaron do­cumentaciones personales varias y una camioneta do­ble cabina marca Ford Ran­ger de color gris con vidrios polarizados.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas, sin embargo, in­vestigadores señalaron que los narcotraficantes están identificados y se ha mon­tado un operativo de rastreo para localizarlos y aprehen­derlos.

Los 202 kilos con 299 gra­mos de Cannabis prensada fueron retirados y traslada­dos a la sede de Toxicoma­nía.

Se espera que en la maña­na de hoy el ministro de Go­bierno y las autoridades de la Jefatura de Policía brinden una conferencia de prensa para deta­llar los pormenores del operativo.

Este fue el tercer gran secuestro de marihuana efectuado por la Policía de la Provincia en lo que va de 2014.

Los anteriores fueron en Loreto y San Cosme. s

EL ALLANAMIENTO FUE EL FINAL DE LAS LARGAS TAREAS INVESTIGATIVAS, INFORMÓ LA POLICÍA LOCAL.

Pretendía ingresar drogas

Un joven fue detenido luego de pretender ingresar droga al Centro de Contención de Menores en conflicto con la Ley, informaron ayer fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo el día sábado durante el horario de visitas. Según la informe oficial, agentes de la Dirección de Toxicomanía fueron alertados por parte del Servicio Penitenciario Provincial respecto del hallazgo de sustancias que podrían ser estupefacientes. Los agentes se dirigieron hasta el predio de la Unidad Penal Nº 6 (donde está emplazado el mencionado cen­tro) y procedió a constatar las sospechas de los peni­tenciarios. Luego de requisar, entre las pertenencias de un muchacho de 22 años se encontraron cigarrillos ar­mados artesanalmente y trozos de vegetal prensado en bolsas de polietileno (comúnmente denominados “bo­chitas”). Tras someter los encontrado a un test de orien­tación químico se determinó que era marihuana con un peso total estimado en cinco gramos. Por tal motivo se procedió al secuestro del psicotrópico y a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la sede del área poli­cial donde quedó arrestado a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737. s