BLOQUEO A CLORINDA: Crece el malestar por lo que sectores económicos y sociales de la zona norte analizan realizar “un gran acampe” en Palma Sola.

381

Trascendió en las últimas horas que comerciantes, profesionales, remiseros, ganaderos, fruti-horticultores y vecinos, entre otros, ubicados en la zona norte de la provincia, estarían analizando realizar en las próximas horas un “gran acampe” en Palma Sola, lugar de bloqueo de la Ruta Nacional 86.

El creciente malestar, agudizado tras los anuncios oficiales de la continuidad de las restricciones de ingreso a la ciudad de Clorinda, sería el motivo principal que los llevaría a tomar la medida con el principal reclamo del levantamiento del vallado existente en la Ruta 86

“El desabastecimiento se comienza a sentir lo que trae aparejado la especulación en los precios de productos de primera necesidad”, resaltó una comerciante del rubro comestibles poniendo como ejemplo la escases de productos lácteos.

Pequeños productores fruti-hortícolas que abastecen la segunda ciudad también hicieron saber su inquietud de “desánimo y quebranto”, como consecuencia de las trabas e incertidumbre a la hora de llevar sus productos a comercializar a Clorinda, sumados a ellos los trabajadores informales del rubro de remisería quienes a raíz del bloqueo dejaron de trabajar “al menos para pagar la luz”.

Las redes sociales también son los medios a través del cual profesionales y ganaderos, entre otros, manifiestan su malestar ante la necesidad de transitar, especialmente vecinos en cuyas familias hay enfermos que necesitan periódicamente consultar con médicos especialistas, adquirir medicamentos o realizarse prácticas médicas impostergables.

“Queremos que desbloqueen la ruta y si tienen que seguir los controles del protocolo Covid-19 que sigan tal como venía sucediendo antes del vallado”, propuso una importante referente social.

Comentarios

Comentarios