BONIFACIO COYIPE. “El incendio de mi casa fue intencional”.

18

“Yo no creo que el incendio de mi casa haya sido a raíz de un cortocircuito. Yo sospecho que fue intencional pero no puedo acusar a nadie porque no sé quien puede ser el responsable – dijo el morador de la vivienda incendiada en la noche del domingo quien junto a su familia estaba ausente de la casa en esos momentos.

Bonifacio Coyipe declaró en una radio FM local que no es la primera vez que va al “culto de la iglesia” de noche. “Esa vez fuimos con mi esposa y mis tres hijos al templo y es allí que le anoticiaron a mi esposa sobre lo sucedido. Habrá ocurrido entre las nueve y media y las diez de la noche – expresó, agregándo que – cuando volvimos para la casa ya no encontramos nada de ella ni de las cosas guardadas las  que adquirimos con mucho esfuerzo. Nos quedamos sin nada, sin ropa, sin documentos, nada de nada”, dijo el originario.

Coyipé comentó que su casa estaba ubicada a unos 500 metros de la escuela del lugar sobre el acceso principal a la comunidad. Era un rancho de palmas y barro con techo de zinc. “Yo me inscribí para que me construyan la vivienda social pero han pasado muchos meses y nunca tuve noticias si me van a hacer o no aunque ví que a otros las están construyendo – expresó -, despues de esto espero que las autoridades tengan en cuenta mi drama familiar y me construyan la vivienda”, dijo.

Por ultimo Coyipé pidió que las autoridades sigan investigando. “No quiero que dejen las cosas como están porque no fue un accidente”, insistió. “Ahora estamos bajo una carpa que me prestaron hasta tanto pueda conseguir ayuda de las autoridades para construir, al menos otro ranchito. Necesito ropas y alimentos porque me quedé sin nada. Tengo a mi esposa y tres niños pequeños, una nena de cinco años, un nene de dos años y otra beba de meses”, concluyó.