Bordón minimizó acusación de ediles por el impuestazo

171

“Es ilógico que rechacen algo que ya fue aprobado con el presupuesto”, así lo afirmó el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, ante el recurso de amparo y medida cautelar de no innovar, que los concejales de la oposición presentaron contra la ordenanza 266 -que ya fuera promulgada por el Municipio-, implementando un incremento de los tributos municipales, entre un 30 y un 50 por ciento.

Los ediles Fernando Bravo, Carlos Romero y Horacio Fabián Aranguez aducen que se necesita los dos tercios para aprobarla, y en este caso fue por mayoría simple, acto que no está contemplado en la Carta Orgánica Municipal considerando como una medida arbitraria por parte del intendente local, dicha promulgación. En este sentido, Bordón explicó a NORTE de Co rrientes que “el Concejo municipal envió la ordenanza aprobada para que lo promulgue. Lo ilógico de esto es que después de rechazarla aprueban por mayoría absoluta el presupuesto municipal y ahí está estipulado todo lo que se a va realizar con el nuevo incremento tributario que ya está en vigencia desde el 1 de enero, es contradictorio lo que quieren hacer los ediles”. Al mismo tiempo señaló que hasta el momento no salió ningún recurso de amparo en su contra.

Este nuevo incremento en los tributos municipales generó mucho malestar no sólo en la esfera del Concejo Deliberante sino en toda la comunidad paseña, ya que el aumento estipulado golpea a los bolsillos de los pequeños comerciantes que son los más perjudicados.

Los ediles afirmaron que una vez que se resuelva esta cuestión de fondo y se retrotraiga el incremento, “iniciaremos un juicio político contra el intendente Bordón, por mal desempeño de sus funciones y abuso de autoridad, dado que no podemos permitir este tipo de conducta que representa sin duda, un fraude para todos los contribuyentes de la localidad”, concluyó Bravo.s