BRONCA BANANERA. La manifestación de hoy «es un repudio a autoridades locales, provinciales y nacionales por tanta indiferencia».

211

Productores bananeros se manifestarán hoy en la localidad en repudio a las autoridades locales, provinciales y nacionales ante el silencio a los reclamos de pronta respuesta por la aguda crisis por la que atraviesa el sector.

Según hicieron saber desde la Federación Agraria Argentina local, la medida consistirá en un tractorazo en algunos sectores del casco urbano y la Ruta 86 en jurisdicción municipal.

“Haremos un recorrido con los tractores y acoplados a los que se sumarán camionetas y otros vehículos cargados de banana por la avenida principal y la cinta asfáltica. La idea es tirar la producción para llamar la atención por tanta indiferencia y silencio de quienes deberían dar respuestas a los reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo ante la crisis en el sector de nuestra principal producción que es la banana. No descartamos un corte de ruta” – manifestaron los dirigentes agrarios.

“Existe mucha bronca ante el silencio y la indiferencia de nuestras autoridades porque ya se han decretado las medidas que hasta hoy no se implementan – se quejaron -, la pérdida representa un 30 o 40 % o sea que serían uno 300 o 400 mil cajones, una estimación según datos de hace quince días”,  según dieron a conocer.