“Brote”, una extensión que puja por ganar lugar

244

El joven artista visual Gustavo Mendoza presen­ta su nueva muestra pictó­rica “Brote”, a través de la cual propone sensaciones de ardor, escozor, picazón, un brote, el nacimiento de una extremidad, una nue­va extensión que puja por ganar lugar. La muestra se inaugurará este viernes a las 20.30 en la Sala del Sol de Extensión Universitaria.

“Sabrán las espinas de su fragilidad, será mejor pre­servarlas, reducirlas a los espacios más ínfimos del cuerpo, esos que no ven la luz, los más pudorosos los que se observan detrás del vidrio. Latente necesidad de protección, de adapta­ción de mutar, tomar for­mas imperceptibles casi invisibles para los depre­dadores, somos así y no lo sabemos”, con estas pala­bras el artista desafía a los espectadores a disfrutar de su propuesta creativa.

Sobre la obra en sí, el au­tor sostiene que se trata de obras que “se entrelazan sin contacto alguno, son ramificaciones, pequeñas porciones de un todo, de un todo aún no resuelto ni corpóreo; es la experi­mentación de la forma, una búsqueda de la naturaleza, de ir tomando espacios de inundarlo todo, de poder masificar sus volúmenes a cada paso. No son materia inerte, están en constante agitación, vibran en espa­cios reducidos y se agigan­tan al menor contacto con el aire”.

Gustavo Mendoza nació en Corrientes. Se formó en el Instituto Superior de Be­llas Artes e Idiomas “Josefi­na Contte”, del cual egresó en 2004 con el título de Es­pecialista en Artes Visuales con Especialidad en Pintu­ra. En 2007 se graduó como Museólogo en el Instituto Superior “Carmen Molina de Llano” de esta ciudad.

Actualmente desarrolla la tesis final de la Licencia­tura en Arte, de la Facultad de Artes de la Unne en Re­sistencia, Chaco. Ha re­cibido distinciones entre las que se destacan: en 2007 el primer premio por “En agosto caña con ruda”, del Salón Regio­nal de Artes Plásticas de Corrientes; en 2009 el primer premio en Escul­tura del concurso “Los Creadores” de la Unne; y en 2010 logró el primer premio del Salón Regional de Arte Plásticas de Co­rrientes. Sus muestra será inaugurada este viernes a las 20.30.s