BUENA VISTA: Un hombre fue detenido por una causa de violación de domicilio, daño, lesiones y tentativa de homicidio.

114

A raíz de un requerimiento de un vecino, en la madrugada de este miércoles, la policía intervino en un hecho de desorden ocurrido en una vivienda ubicada en colonia Villa Rural, jurisdicción de Buena Vista donde el denunciante convive con su concubina y cuatro hijos de la pareja.

En el lugar, el propietario de la casa manifestó que en momentos en que se encontraba pernoctando escuchó  una voz en inmediaciones a la ventana el cual le profería amenazas hacia su persona  para luego derribar a golpes dicha ventana logrando identificar a la personas tratándose de un vecino quien ya había ingresado a la dependencia sin su autorización.

El hombre quien tenía en su poder dos armas de fuego fue intimado a retirarse comenzando un forcejeo entre ambos provocándole a la víctima una lesión en el rostro con la culata de una escopeta que cayó al piso, pero quedando en su poder un  rifle  con el que lo apuntó  expresándole más amenazas contra su vida, por lo que luego de un forcejeo le quitó el arma y lo redujo  atándole las manos con una soga hasta la llegada de los efectivos de la policía quienes constataron  dos  arma fuego en piso, (1 escopeta y 1 rifle).

El agresor quien se encontraba acostado en el piso con las manos atadas con una soga fue identificado quien se domicilia en la misma colonia  el cual, al realizarle el cacheo de seguridad en presencia de los testigos,  se logró extraer de entre sus prendas de vestir 4 cartuchos calibre 16.

Personal de Criminalística procedió al registro de las dos armas de fuego tratándose de un rifle Mahely Minimax,  con el cargador colocado, conteniendo en su interior 6 cartuchos cal. 22 Orbea y 1 cartucho en recamara el cual se procede a expulsarlo en forma preventiva;  una escopeta calibre 16, 6 cartuchos calibre 16 y 1 cartucho en recamara contabilizando un total de 7 cartuchos.

Durante el procedimiento  se detuvo al imputado  notificándole  de su situación legal y alojado en celda de la dependencia en carácter de comunicado dando apertura a una causa por “Violación de Domicilio, Daño, Lesiones, Tentativa de Homicidio” con intervención del Juzgado de Instrucción y correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.