BUENA VISTA: Vándalos destruyeron cestas de basura, dos de ellos fueron detenidos y un menor retenido.

69

Tras tomar conocimiento que personas desconocidas, previo a ejercer violencia sobre las estructuras de hierros correspondiente a los basureros ubicados en inmediaciones de la costanera que se halla en construcción, bordeando el riacho El Porteño, desprendiendo 10 basureros de material hierro, los cuales fueron arrastrados hasta un terreno baldío ubicado en inmediaciones al cementerio de la localidad, efectivos de la policía realizaron la constatación respectiva de manera conjunta con personal de la Policía Científica, delegación Laguna Blanca, realizando tareas inherentes a sus funciones.

Durante  las investigaciones relacionadas al hecho, se realizaron la verificación de las cámaras de seguridad del pueblo correspondientes a la Comisión de Fomentos de la Localidad de Buena Vista  y consultas a vecinos que determinaron que una menor se encontraba en el lugar del hecho. Conforme declaración testimonial de su madre, se recepcionó declaración informativa a la menor quien dio detalles de los hechos y la identificación de los presuntos autores quienes además habrían dañado algunas farolas del lugar.

El hecho dio lugar al inicia de las actuaciones pertinentes por “daño”, sustanciado con Intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nro. 1 con conocimiento del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa motivo por el que se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad respectivamente y retención de un menor de 17 años de edad, todos domiciliados en la localidad.