Buryaile confirmó que peleará por la gobernación de Formosa

205

El diputado Ricardo Buryaile confirmó hoy que en las próximas elecciones peleará por la Gobernación de su provincia, Formosa, donde dijo que «hace falta una mirada distinta» sobre el campo, y acusó al kirchnerismo de mantener un «odio hacia el productor agropecuario».

«Está en mi mente ir a un cargo ejecutivo. La Gobernación es un cargo que atrae, porque creo que en mi provincia hace falta tener una mirada distinta a la que se tiene hoy. Formosa es una provincia que tiene muy bajo nivel de producción agropecuaria, donde el 95% de los recursos viene de la coparticipación. Solamente hay ganadería, la agricultura se ha perdido», evaluó.

En declaraciones radiales, el agrodiputado Buryaile cuestionó al gobierno kirchnerista por su política hacia el sector rural y atribuyó lo que consideró un «desprecio» hacia el campo a que Néstor y Cristina Kirchner provienen de Santa Cruz, donde la agricultura y la ganadería es «muy poca».

«Los Kirchner vienen de la provincia de Santa Cruz, que no tenía productores agropecuarios. O muy poco. Alrededor de cuatrocientos y pico. Algunos, grandes extensiones de campos de extranjeros con explotación ovina. No tenían contacto con ellos ni relación con el sector. Se sentaban en una mesa con los pesqueros, los petroleros, la construcción y definían quienes iban a manejar la economía», dijo el formoseño.

Afirmó que «cuando en 2003 Néstor llega a la Presidencia seguía con la idea de que el sector agropecuario era la oligarquía, algo que hace mucho tiempo dejó de ser así» y dijo que esta es una «idea vieja» que persistió con el «cierre de las exportaciones de carne» y con «la 125». FUENTE: EL COMERCIAL.