BURYAILE: “El sistema electoral vigente pone en juego a la voluntad popular”

119

El candidato a Intendente de Formosa Ricardo Buryaile, se refirió a dichos de la presidente en la última cadena nacional, y afirmó “queremos que la voluntad popular pueda ser escuchada, a través de un sistema electoral transparente que así lo garantice.

El candidato a Intendente de la ciudad de Formosa y Diputado Nacional Ricardo Buryaile, se refirió a los dichos de la presidente en la última cadena nacional, y afirmó “queremos que la voluntad popular pueda ser escuchada, a través de un sistema electoral transparente que así lo garantice. No ponemos en duda al sistema democrático, sino que al contrario, queremos reforzarlo.”

“El clientelismo que se ve reflejado en muchos programas periodísticos de los últimos días no es ninguna novedad”, sostuvo Buryaile, y continuó “desde la oposición lo venimos denunciando desde hace años. No es ninguna primicia que en todas las elecciones son decenas de miles los paraguayos que cruzan a votar.”

«El perverso sistema en Formosa favorece el fraude antes, durante y después de las elecciones. Se entregan cientos de miles de bolsas con mercadería, convirtiéndose en un “festival de bolsitas” para comprar voluntades…»

“Es una doble estafa, electoral y fiscal. Residentes paraguayos tienen documentos argentinos con domicilio usualmente falso, reciben planes sociales o subsidios y vienen a votar a nuestro país, todo sin vivir aquí, y muchos de ellos estando afiliados a partidos políticos paraguayos.”

“El perverso sistema en Formosa favorece el fraude antes, durante y después de las elecciones. Se entregan cientos de miles de bolsas con mercadería, convirtiéndose en un “festival de bolsitas” para comprar voluntades y orientarlas hacia alguno de los más de 700 candidatos que gracias a la Ley de Lemas se presentan en interminables boletas, solo en la capital formoseña, para cubrir nada más que 10 cargos,” expresó el candidato Intendente de la ciudad.

«Tanto la reelección indefinida como la ley de Lemas son sistemas deshonestos que deben ser derogados cuanto antes.”

Y prosiguió, “esta falsa oposición que genera la Ley de Lemas para engañar a la gente, conduce a que los concejales que resultan electos no reciban más del 25% de los votos ya que entran por colectora. Tanto la reelección indefinida como la ley de Lemas son sistemas deshonestos que deben ser derogados cuanto antes.”

«El fraude electoral ha llegado a un extremo de tal gravedad que se hace evidente la urgente necesidad de encontrar una solución…»

Para el legislador, “El fraude electoral ha llegado a un extremo de tal gravedad que se hace evidente la urgente necesidad de encontrar una solución. En el Congreso hay más de 17 proyectos, que el oficialismo se niega a tratar, que impulsan diversas opciones para solucionar esta problemática de una manera transparente, moderna y eficiente.”

“Con firme voluntad política de respetar la democracia podríamos mejorar el régimen electoral vigente y brindar un marco de seriedad que brinde la certeza de que a la hora de votar la gente realmente será escuchada y la voluntad popular respetada, y no tergiversada”, finalizó Buryaile.