BURYAILE: «No estoy enfrentado con Naidenoff».

208

En un escenario conflictivo de alianzas y enfrentamientos, el Frente Unen se encuentra en tiempo de definiciones. En referencia a dos de los principales referentes de la UCR, el diputado nacional, Ricardo Buryaile y el senador Luís Naidenoff convinieron realizar elecciones internas para definir el candidato en la provincia, en el mes de abril del año venidero.

En comunicación con Radio Uno y El Comercial, Buryaile dijo al respecto que: “No hay ningún secreto en esto y lo que nosotros hemos hablado es de llevar en el caso que haga falta, internas allá por el mes de abril del año que viene porque me parece que es lo más razonable, lo más lógico en el caso que haga falta. Si uno mira y analiza y cree que hay una situación distinta, se hablará puesto que no estoy enfrentado con Naidenoff ni nada por el estilo, todo lo contrario”.

Continuó diciendo que: “Veremos que es lo que sucede, la política es muy dinámica y fijamos esa fecha en principio, después se corroborará o no con el Frente Amplio.

Julio Cobos dijo que si el no levantaba en las encuestas dentro del espacio de Unen, se bajaba, daría un paso al costado pero Julio en el Unen hoy es el que capta las preferencias del electorado y eso fue una realidad”.

Agregó además que: “Hace falta hoy que Unen disminuya la cantidad de candidatos a presidente porque hay que pensar que mientas la sociedad está definiendo si Macri o Massa o Sciolli, Unen hoy tenga cinco candidatos, Lilita, Pino, Sanz, Cobos. Esto me parece que es lo que hace falta en la practicidad y la inteligencia del Frente”. A la pregunta de si modifica el escenario el hecho de que esté trabajando para Cobos presidente, explicó que: “Yo sigo trabajando en el mismo escenario, yo lo acompañé a Julio la semana pasado a Tucumán donde tuvo un acto. Obviamente sabemos que el Frente Unen esta pasando por momentos difíciles pero el temporal está amainando ¿no? Creo que esto hay que ser cautos, hay que ser responsables y esperar a ver la definición hacia donde se va. Creo que la Argentina que nosotros pretendemos está relacionada, la no confrontación, la no virulencia y eso es lo que nosotros entendemos (algunos) que es lo que se da en la representación de Julio, otro entenderán que Macri, otros entenderán que Massa y así”.

Buryaile no tiene previsto encontrarse con Massa, “No tengo previsto encontrarme con Sergio Massa en Formosa, me parece que es un momento, a ver, hablo, he hablado y si los políticos no somos capaces de hablar estamos equivocados. Le reclamamos al gobierno diálogo y después no lo hacemos nosotros. Creo que no es un buen momento por la situación que está pasando Unen para la foto con un candidato presidencial de otro espacio, esto no quiere decir que yo no sea respetuoso de muchos amigos de los que me acompañan y que son Massistas y que acompañen a Sergio Massa. Hay determinado momentos en los que hay que tener un poco de cautela”.

Con respecto a la diputada Carrió, dijo que: “A Lilita la conozco, estuve hace poco con ella y tiene una convicción quizás extrema de que hay que conformar un espacio no peronista y en este caso deben confluir las fuerzas de Unen y el PRO. Yo hace unos meses decía que había que hablar con sectores del massismo y me contestaron con mucha virulencia desde el propio radicalismo y los mismos que me contestaban con virulencia hoy hablan de conformar ese frente. Sigo convencido de la necesidad de que en Formosa nosotros tenemos que mirar la cuestión local, acá tenemos amigos del peronismo que están con Massa, hay del macrismo y hay de Unen y tengo que mirar en ese sentido pero si tengo que ser cuidadoso y respetuoso de lo que está pasando en el frente Unen”. EL COMERCIAL – Formosa.