Buryaile repudió el proyecto K de expropiar parte de la empresas en crisis. «Quieren convertirnos en Venezuela».

157

Diputados de Juntos por el Cambio salieron en fila a cuestionar el planteo de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, quien propuso que el Estado tenga “participación en el capital” de las empresas a las que se asiste con subsidios durante la pandemia del coronavirus.

“El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de (Hugo) Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de ‘exprópiese’. El dinero es de la gente, no son los dueños del país”, escribió en Twitter Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio (Ciudad de Buenos Aires), dijo por su parte en tono de chicana: “Llegaron los médicos cubanos y los diputados cubanos empezaron a aparecer“.

El kirchnerismo propone que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayuda por la pandemia

Ricardo Buryaile, diputado Nacional por Formosa y ex ministro de Agroindustria, indicó también en Twitter: “Con la plata de todos los argentinos, buscan extorsionar al sector privado con créditos subsidiados a través de los impuestos que pagamos todos, para lograr cargos de directores para los militantes en empresas asfixiadas por la crisis”.

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de “exprópiese”.
El dinero es de la gente, no son los dueños del país. https://clar.in/365D22e 

La economista Fernanda Vallejos, durante la campaña bonaerense en 2017. Detrás, Cristina Kirchner, con quien compartió boleta.

El kirchnerismo propone que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayuda por la…

Lo expresó la diputada nacional Fernanda Vallejos, quien sostuvo que “es injusto” que compañías con “probada capacidad y recursos” para pagar salarios, “capturen recursos públicos”.

clarin.com

El diputado Luis Petri adelantó que “con un grupo de legisladores” van a presentar “la prohibición de condicionar la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno”. Añadió: “No es posible que el Gobierno aprovechando el estado de necesidad de las empresas intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda”.

“Y después dicen que la Venezuela de Maduro es idea de la oposición. El Presidente tampoco sabía de esto mientras los argentinos seguimos en el hogar?”, escribió finalmente el diputado Waldo Wolff.

El planteo de Vallejos​

Este domingo, la diputada Vallejos analizó que “la noticia de que varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales, etc, accedieron al ATP, plantea la necesidad de revisar esos criterios”.

El ATP es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que habilitó el Gobierno para enfrentar la crisis generada por el coronavirus. Asimismo, el Gobierno lanzó subsidios como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que alcanza a 8 millones de personas y Créditos a tasa a cero para autónomos y monotributistas.

En ese sentido, la diputada consideró que es “evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas de probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden.

“Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitar tributar lo que les corresponde al fisco argentino”, dijo Vallejos y adelantó que van a presentar un proyecto de ley que “complemente los criterios ya establecidos”.

Concluyó: “Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”. (prensalibreformosa.com)

Comentarios

Comentarios