Buscan reflotar el acuerdo entre Camau, Capitanich y la Nación por el 2º puente

166

El convenio firmado en ju­lio del 2013 entre el Gobierno de la provincia del Chaco y la Municipalidad de Corrientes con el Ministerio de Planifi­cación Federal, facultaba a los miembros a avanzar con la realización de los estudios de prefactibilidad para la cons­trucción del segundo puente Chaco-Corrientes.

Este tema es el eje central de una serie de reuniones que comenzaron el jueves 8 en Re­sistencia y continuaron ayer en esta Capital.

Los ediles del bloque En­cuentro por Corrientes (ECO) y sus pares del Frente para Todos de Resistencia aunaron criterios para pedir informes acerca de la situación en que se encuentra ese acuerdo que se firmó durante la campaña electoral del año pasado y que contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.

En el Concejo Deliberante chaqueño ya aprobaron la iniciativa el martes pasado, y anoche la Legislatura capita­lina analizaba su aprobación, con la venia aparente del Frente para la Victoria.

Las dos reuniones que se concretaron sirvieron para retomar el tema y avanzar en el pedido al Municipio de Corrientes y al Gobierno del Chaco por los detalles de ese convenio marco para los estudios de prefactibili­dad, el paso previo y nece­sario a un llamado a licita­ción para la concreción de la obra.

La solicitud requiere deta­lles de las gestiones y avances de ese acuerdo firmado por Carlos Mauricio Espínola y Jorge Capitanich.

Los concejales de Resisten­cia que estuvieron presentes pertenecen a la Alianza Unen: Mario Delgado, Viviana Ro­jas, Liliana Godoy Valdez y la presidenta del bloque radical, Alicia Ogara. Asimismo, tam­bién acompañaron referentes de las instituciones como la Federación Empresaria Co­rrentina, la Asociación de la Producción, Industria y Co­mercio de Corrientes (Apicc), y los integrantes de la Comi­sión Pro-Puente Chaco-Co­rrientes, Horacio Gutnisky, Marcelo Falcioni y Luis Acos­ta Mur.

Este último, justamente volvió a hacer hincapié en las advertencias sobre el estado en que se encuentra el puen­te General Belgrano, en el que las bases están carcomidas y ni siquiera recibe mante­nimiento. Recordó que la Legislatura provincial decla­ró al Puente en emergencia, pero que se hace necesario que se trabaje en un proyec­to y gestiones prolijas para la Nación. De todas formas se mostró muy crítico hacia los legisladores de Corrientes y de Chaco y dijo que “son ol­vidadizos, irresponsables e indiferentes”.s

EN EL RECINTO CORRENTINO COINCIDIERON EN QUE SE DEBEN RETOMAR Y APURAR LAS GESTIONES.

Los ediles de ambas orillas esperarán ahora que las administraciones informen sobre el conve­nio firmado.

Horacio Gutnisky es uno de los integrantes de la Co­misión Pro Puente Chaco-Corrientes. Consultado por NORTE de Corrientes acerca de su impresión de la reunión de ayer, el abo­gado resaltó el hecho de que se retomen las gestio­nes por el 2º puente. No obstante, se mostró pesi­mista al señalar que tiene muchas dudas respecto de que el Gobierno del Cha­co como la Municipalidad de Corrientes informen detalles del acuerdo. “Es probable que no contesten nunca”, dijo, pero insistió en que se debe continuar avanzando y apunta y responsabiliza a los legis­ladores provinciales y na­cionales para retomar las gestiones.s