Caá Cupé consolida calidad y genética en la región

210

Buenos precios y ventas totales confirman que la propuesta llegó a la capital formoseña para mantenerse en el tiempo, más cuando la empresa ganadera tiene su establecimiento también en esa provincia, con Potrillo Oscuro. Unos 60 toros Braford y Brangus, 120 vaquillas preñadas Braford, Brangus y generales; como así también 30 Búfalas y Bubillas salieron a la venta bajo el martillo de la consignataria ganadera Dall’Osso e Hijo SRL.

Como exitoso fue calificado el primer remate de reproductores que cabaña Caá Cupé realizó en Formosa.

“El remate fue muy bueno con ventas totales. Los vientres se vendieron muy bien, con facilidad, dentro de los valores que se están vendiendo en todos los mercados. A pesar de ser la primera vez que Caá Cupé remata en la capital de Formosa fue un buen remate”, dijo tras el evento el cordobés Eduardo Pérez, martillero de firma consignataria.

Las prioridades de la cabaña

Los toros exhibidos y propuestos por Caá Cupé para cada remate que realiza o exposición que se presenta, sea nacional o regional, son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación. Además, son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las garrapatas y curados de mío-mío.

Por esto y mucho más, los productores ganaderos han aprobado definitivamente a los rodeos, confirmando que el producto ha logrado evolucionar, proyectándose en el tiempo, manteniendo su calidad inalterable. Todo esto con el objetivo de poder brindar los mejores reproductores. “La idea es instalarnos en la zona, porque tenemos campos acá y estar presentes a partir de ahora en la Rural de Formosa. El balance del primer remate es muy positivo, porque estamos abriendo un nuevo mercado con valores muy buenos para la época, la zona y la sequía que hay. Se vendió todo, con un promedio de 30000 pesos para los Braford y 29000 pesos los toros Brangus. Las vaquillas también con muy buenos valores, por lo que estamos muy contentos”, sintetizó Raúl Romero Feris (hijo) luego del remate.

“El crecimiento que viene teniendo la ganadería en el Norte del país es impresionante. Desde hace 10 años que vengo a esta zona, dio una vuelta de 180 grados. Hoy en el Norte argentino está teniendo muy buenos resultados y creo que van a seguir apostando a la producción ganadera, porque los campos están para esto”, concluyó el martillero Pérez.

Precio máximo

A este remate se suma el que anualmente realiza Caá Cupé a la vera de la ruta provincial 4, Kilómetro 3, en tierras correntinas, donde este año obtuvo el precio récord para la venta de un toro con 120000 pesos. A mediados de agosto de cada año llegan al coqueto predio productores, visitantes y potenciales compradores de distintas provincias del país, como así también de países vecinos.

La calidad, genética, rusticidad y selección convocan a la multitud en la localidad, donde en agosto pasado unos 1000 visitantes confluyeron en la cabaña Caá Cupé para ser parte del 11º remate anual. Al igual que en Formosa, las características salientes fueron las ventas ágiles y los buenos precios obtenidos. Las estadísticas confirman tal afirmación: la totalidad de la oferta vendida y 120000 pesos por un toro Braford adquirido por el Centro Genético del Litoral de Margarita Belén, precio máximo obtenido en una subasta organizada por el establecimiento ganadero correntino.

Respecto de esta subasta, Casimiro Reggi, titular de Consignataria Reggi SRL, quien conduce con característica experiencia el remate ganadero todos los años, aseguró que “fue un excelente remate, muy ágil, con mucho público que superó las expectativas”. La demanda del público, que buscó elegir toros porque se vendieron de a uno, trajo aparejado un buen promedio de ventas. “Lo que a mí me da tranquilidad y seguridad es que buscan la rusticidad de la hacienda de Caá Cupé, la que da resultados porque sirven los toros y las vaquillonas, van a cualquier campo que los lleven y dan muchas satisfacciones”, agregó el martillero.

A su turno, el doctor José Casco, gerente de Producción de la cabaña, destacó que las expectativas previas fueron superadas ampliamente: “Estamos muy satisfechos con las ventas, hicimos unos promedios en cada una de las razas que superaron las expectativas”, dijo. Finalmente, se refirió a la obtención del precio máximo de la cabaña con la venta de un toro Braford en 120000 pesos: “Es la satisfacción que todo el equipo que tiene Caá Cupé trabaja y sabe lo que tiene que hacer. Vamos consiguiendo logros fijados y nos hace llegar a este punto que es la tarea de todo un año. Es un trabajo muy riguroso en todo lo que tiene que hacer la selección, asignación de servicio y manejo en general”, concluyó Casco.

 

Logros 2014

La cabaña correntina Caá Cupé obtuvo importantes premios a lo largo de 2014. Al igual que en años anteriores, la calidad y genética fue reconocida por los distintos jurados en cuanta exposición provincial o nacional se presentó.

Entre los premios más importantes del año se destacan el premio reservado gran campeón senior (lote) y el reservado campeón conjunto macho en la Gran Nacional Brangus, como así también la campeona vaca Brangus y ternera Brahman, más el campeón ternero Brahman, en la mayor muestra del país, Palermo.

Del mismo modo, participó en la Rural de Corrientes donde obtuvo el reservado campeón hembra Brangus y el reservado campeón macho individual Brangus; mientras que en la Nacional Brahman cosechó el campeón junior, el campeón ternero conjunto y el reservado campeón individual a corral Senior. Sin dudas, el último gran logro conseguido por el establecimiento ganadero correntino fue en Santiago del Estero en el marco de la Expo BRA del Noa, donde obtuvo las cucardas de Gran Campeón Macho Brahman y reservado campeón individual a corral Brahman.