Camión con acoplado volcó en la bajada del Puente con carga de ladrillos

106

 

El pesado acoplado con carga de ladrillos, volcó sobre su lateral izquierdo cuando tomaba la curva de acceso a la aevnida 3 de Abril, desparramándola por toda la calzada de arribo al Puente.

La maniobra del camionero que se desplazaba a mayor velocidad de la permitida para ese lugar y tipo de transporte, hizo que se desequilibrara el acoplado volcando sobre su lado, y dejando al camión tractor indemne pero atravezado sobre la calzada.

Durante toda la noche una guardia de tránsito y de la policía derivaba el recorrido de los vehículos hacia el acceso por Costanera, a fin de que puedan cruza el viaducto hacia el Chaco.

Se estima que en la mañana de este sábado y luego de recogida la carga de ladrillos en otro acoplado, se podría liberar el tránisto en el lugar, aunque no se descartan congestionamientos a la hora de cruzar el puente, ya que también habrán trabajos en las juntas de dilatacion de la calzada, lo que hará sumamente lento el avance de vehículos sobre el mismo.

El camionero resultó ileso, y la hora en que se produjo el accidente hizo que no hubiesen personas ni otros vehículos que transitasen en el lugar, de lo contrario pudo haber sido de mayor consideración .

La empresa concesionaria Caminos del Paraná no se hace responsable del auxilio para retirar el acoplado, a la vez que se prevé el trasbordo de lo que queda de la carga a otro acoplado. La Municipalidad de Corrientes arbitraría una grúa para levantar el transporte y trasladarlo.

Debido a estos trabajos se esperan serias demoras durante toda la jornada, teniendo en cuenta que también se trabaja en el viaducto en las juntas y la rampa de cruce aún permanece en una de ellas.