Candidato a diputado nacional por el Progresismo se tiroteó con la policía

119

El escándalo ocurrió el sábado a la ma­dru­ga­da cuando Esquivel con su au­to­mó­vil cho­có a un mó­vil po­li­cial, es­ca­pó has­ta su vi­vien­da y des­de allí, bus­có un re­vól­ver de grue­so ca­li­bre, y efec­tuó dis­pa­ros con­tra los efec­ti­vos que lo se­guí­an. Uno de los pro­yec­ti­les pe­gó en el mar­co de la puer­ta del patrullero de la DIC.
To­do habría comenzado a la 1:15 en ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín, a unos 100 me­tros del puen­te in­ter­pro­vin­cial Ma­nuel Bel­gra­no.
Una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux ne­gra no iden­ti­fi­ca­ble, des­ti­na­da al tra­ba­jo de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, cir­cu­la­ba a ba­ja ve­lo­ci­dad con cua­tro efec­ti­vos en re­co­rri­das de pre­ven­ción de de­li­tos.
Des­de atrás la pick up fue im­pac­ta­da por un au­to­mó­vil Ford Fo­cus ma­ne­ja­do por un hom­bre que, se­gún tras­cen­dió de fuen­tes po­li­cia­les, de­mos­tra­ba es­tar muy al­te­ra­do pre­su­mi­ble­men­te por el con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas o bien de al­gu­na sus­tan­cia no­ci­va.
El con­duc­tor del au­to hi­zo una ma­nio­bra brus­ca, evi­tó a los po­li­cí­as (quie­nes se ha­brí­an iden­ti­fi­ca­do co­mo ta­les) y es­ca­pó a ele­va­da ve­lo­ci­dad. Gi­ró ha­cia ave­ni­da 3 de Abril en di­rec­ción a la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí.
Mien­tras los efec­ti­vos de la DIC so­li­ci­ta­ban apo­yo pa­ra in­ter­cep­tar el fu­gi­ti­vo co­men­za­ron a se­guir­lo has­ta lle­gar a la al­tu­ra del 1500 de esa ar­te­ria, en­tre Gu­ten­berg y Go­ber­na­dor Ve­laz­co del ba­rrio Sur.
El au­to­mo­vi­lis­ta des­cen­dió, co­rrió ha­cia el in­te­rior de una vi­vien­da que lue­go se su­po era la su­ya y a los po­cos se­gun­Desde allí hizo varios disparos sobre el móvil, impactando en la puerta izquierda trasera, a pocos centímetros de un policía que salvó de ser baleado por centímetros.

Con apoyo e efectivos de la comisaría Tercera y de varios patrullleros, Esquivel fue detenido y se le secuestró el arma.

Esquivel es candidato a diputado nacional en primer término por el Progresismo, que encabeza la candidata a presidente  Margarita Stolbizer y el concejal Gabriel Romero a nivel provincial.