CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE FERTILIZANTES A PRODUCTORES TOMATEROS DE LA COLONIA EL PARAÍSO

49

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día viernes por la mañana, se realizó una capacitación a productores tomateros de la Colonia El Paraíso, en la EPEP Nº 80,  con el objetivo de incorporar conocimientos sobre el manejo adecuado en la utilización de fertilizantes y sobre la prevención de enfermedades,  propias de esta temporada favorecida por el exceso de humedad.

La misma se desarrolló  con presencia de un centenar de productores, referentes, técnicos, para técnicos,  del Ministerio de Producción y Ambiente, promotores del PAIPPA, Secretaría de la Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Laguna Naineck, donde  de manera interactiva, intercambiaron experiencias de saberes  e incorporación de nuevas técnicas.

Los capacitadores, Ing. Randolf Terrazas, Ing. Martín Amarilla, Prof. Laura Vergara, que también integran un equipo interinstitucional,  socializaron el trabajo que viene realizando como EPA (Equipo de Promoción y Animación Comunitaria) en las diferentes colonias.

Estamos transitando un espacio de construcción compartida, interdisciplinaria e intersectorial para comprender y asumir de manera responsable la necesidad de articulación  activa, planificada y estratégica de este modelo de acción en las escuelas del ámbito rural  para fortalecer el desarrollo comunitario, mencionaron.

A la jornada también asistieron, el intendente municipal Dr. Néstor Raúl Díaz, el Ministro de la Producción y Ambiente Dr. Raúl Quintana, el Diputado Provincial Celso Servín, los concejales, Julio Murdoch,  Norma Graciela Galeano, Mirta Machagaik.

El Dr. Raúl Quintana destacó el acompañamiento de las autoridades Provinciales y la gestión del Intendente para cumplir con las diversas necesidades del sector productivo, agradeció la presencia y el interés de participar  en este encuentro donde se logra conocer y apropiarse de un modelo productivo  en beneficio de las familias rurales,  mejorar la calidad e introducir diversificación  de producción, avanzar en la organización de asociaciones, consorcios, o simplemente grupos de vecinos  que tengan intereses comunes como, apuntar  a emprendimientos con valor agregado, implementar técnicas para la mejor comercialización,  acciones que motiven a las familias a desenvolverse  en la misma comunidad, contando  con el respaldo del Estado Provincial.

A continuación se procedió a la entrega de fertilizantes consistente en urea, triple 15, fosfato de sodio que es necesario y oportuno realizar la aplicación en este momento del desarrollo de la plantación.

El intendente en compañía de los concejales, el Ministro de Producción y Ambiente y su equipo técnico, se trasladaron hasta la colonia San Juan a la chacra del productor paippero Fernando Paredes quien en compañía del Director de la EPEP Nº 65, Profesor Ángel Villarruel, recibieron a los visitantes. En este lugar se realizo la entrega de un motocultor que facilitara las labores de acondicionamiento del suelo para la implantación de hortalizas.mf206 mf204 mf205 mf203mf206 mf205 mf204 mf203

 

 

 

TOMATEROR LAURA 1 TOMATEROS QUINTANA 1