Capymef solicitó a Afip ampliación de beneficiarios

34

hryLa Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPYMEF cursó un pedido de intervención de la CAME ante el Director de la AFIP, Dr. Ricardo Echegaray, para que las localidades de Formosa, Capital; Colonia Herradura y todos los productores agropecuarios y comerciantes costeros del Río Paraguay desde las confluencias de dicho río con los del Pilcomayo al norte y Bermejo al sur, sean incluidos en el beneficio dispuesto por la Resolución 3641/2014 de la AFIP, ya que absolutamente todos han sido afectados por esta inusual crecida.

La ciudad de Formosa, se encuentra damnificada en su giro habitual comercial, merced a la cantidad de evacuados quienes están reubicados y en situación de precariedad lógica, producto de esta inusual situación planteada por la naturaleza.

La Resol. AFIP Nº 3641/14, beneficia a determinadas localidades del NEA estableciendo un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al régimen de trabajadores autónomos y al Monotributo, de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades afectadas por las inundaciones de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, siendo la ciudad de Clorinda la única que tiene dicho beneficio.

Los vencimientos de los meses de junio, julio, agosto y setiembre de 2014, se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos establecidos por la AFIP para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015, respectivamente.
También, dicha Resolución suspende por el término de ciento veinte días corridos contados a partir del 03/07/2014, la emisión de intimaciones por falta de presentación y/o pago y la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas.