Carismáticos católicos cumplen 40 años en Corrientes

200

El próximo domingo se iniciarán los festejos por los 40 años de la presencia de la Renovación Carismática en Corrientes. Será a los pies de la Virgen de Itatí, hasta donde los integrantes del movimiento peregrinarán para compartir la eucaristía. Estas actividades especiales, que incluirán seminarios, jornadas de evangelización y misiones juveniles, tienen como lema: “Alegres en el Espíritu, renovemos la comunión y misión”.
El domingo, jornada de apertura de la celebración de aniversario, los miembros del movimiento, se concentrarán, a las 7, en el acceso a la localidad de Itatí, sobre Ruta 12. Desde allí caminarán hasta el Santuario a partir de las 8. A las 11, el Vicario General de la Arquidiócesis y asesor de la Renovación, José Billordo, presidirá la eucaristía. Luego, compartirán un almuerzo en el Polideportivo Municipal. 
Otras de las actividades se desarrollarán el 21 de noviembre. Se trata de la Misión Joven, la que se desplegará en la Escuela Secundaria «Eloi Ortega». Allí, los jóvenes difundirán el carisma de la Renovación e invitarán a sus pares a sumarse a cualquiera de sus espacios de participación.
Al día siguiente, se oficiará una misa por los difuntos de la RCC, a las 10, en la capilla Virgen del Carmen (frente al Cementerio San Juan Bautista).
Los días 28, 29 y 30 noviembre, se realizarán las Jornadas de Evangelización en el Instituto “Monseñor Robineau”. Estará presente Rubén Sánchez, Coordinador Nacional; y el padre Gabriel Lauria, Vice asesor Nacional RCC.
La Misión Joven II, se efectuará los días 5, 6 y 7 diciembre, esta vez, en el Campus de la UNNE. 
Habrá además, los días 12, 13 y 14 diciembre, un retiro de sanación en el salón parroquial del Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Estará animado por Nuevo Nacimiento, un equipo de Formosa.
La clausura de los festejos de aniversario se vivirá el 20 de diciembre, con la Santa Misa que a las 20, presidirá el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik; y a la que ha sido invitado especialmente, monseñor Luis Alberto Fernández. Luego, se compartirá una cena comunitaria en el playón de estacionamiento de Catedral.