CARLITOS OCHIPINTI dio informe de la primera etapa de un proyecto de la ATyP.

191

LAGUNA NAINECK / El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios “Argentina Trabaja y Produce” Carlos Ochipinti dio a conocer la rendición de la primera etapa del proyecto “Protección de cultivos de banana y hortalizas” concretado bajo el Subproyecto Forestal de Producción y Conservación N° 249 de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

El plan que beneficia a 33 productores agrícolas de la zona de la colonia Ceibo Trece está en un 15% de ejecución para lo cual se ha recibido la suma de $ 115.975,40, según las documentaciones exhibidas y que “están a disposición de socios o personas interesadas en informarse”, según precisó.

“Esta es la primera rendición del proyecto que tuvimos que bajar a través de la UNAF porque nosotros hasta hoy no tenemos Personería Jurídica – informó Ochipinti – la Universidad de Formosa nos cobra un canon de $ 11.597,54, dinero que si hubiésemos tenido la personaría legal nos vendría muy bien para otras inversiones”, aclaró.

En otro orden de cosas Ochipinti informó que este fin de semana estuvo en la Capital Federal participando con un importante grupo de personas del acto de Plaza de Mayo. “Acompañamos a Cristina en ese imponente acto junto a Emilio Pérsico Secretario General del Movimiento Evita y Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – dijo el dirigente – estoy agradecido por habernos cedido un colectivo para poder estar con nuestra gente junto a la presidente”, señaló.

Por último Carlos Ochipinti se refirió al “estado desastroso de los caminos” y en este sentido dijo que estarán elaborando un proyecto que tenga que ver con los caminos. “Vamos a trabajar en ese proyecto para ver si solucionamos el tema camino en nuestra localidad, su reparación y mantenimiento”, concluyó.