Caso Korsick: Suspendieron juicio por recurso presentado ante la Corte

45

poder_judicial_formosaEl juicio oral y público que debía realizarse mañana miércoles a Angel Omar “El Hache” Alonso, ex jefe de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, fue suspendido hasta una nueva fecha a determinar, debido a que los abogados de la familia de las víctimas presentaron un recurso federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación oponiéndose a un sobreseimiento dictado oportunamente en la causa por el juez de Instrucción y Correccional que investigó los hechos.

El caso está vinculado a la muerte de los hermanitos Ignacio y Nicolás Korsick, quienes fallecieron cuando la moto en la que circulaban, conducida por su madre, fue atropellada por un automóvil que supuestamente estaba al mando de “El Hache” Alonso, en la esquina de avenida Kirchner y Alberdi de esta capital.

El trágico accidente de tránsito ocurrió el 2 de marzo de 2011 en horas del mediodía, y debido al violento impacto con el auto, un Chevrolet Astra, la madre de los chicos sufrió gravísimas lesiones que le dejaron secuelas irreversibles.

La investigación judicial en la fase de instrucción fue extensa, compleja y engorrosa. Además de Alonso, quien fue detenido por la Policía en el lugar del accidente y sindicado como el conductor del auto colisionante, también quedó imputado Martín Tafettani, pero este último finalmente fue sobreseído al comprobarse que no estuvo ni el vehículo ni el lugar de los hechos. Contra esta decisión del juez de Instrucción, los abogados de la familia Korsick plantearon un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que está en estado de resolución.

Por este motivo, la Cámara Primera en lo Criminal decidió suspender el juicio oral y público que estaba programado para mañana, en una fecha próxima a determinar.