Cerca de veinticinco mil paraguayos residen en Formosa.

230

En el Consulado paraguayo se desarrollaran hoy y mañana sendas jornadas de documentación con la intención de dotar a los residentes paraguayos en la provincia de la actualización de sus documentos personales. La cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez, indico que se esta efectuando un censo para precisar el numero de ciudadanos paraguayos que viven en nuestra provincia, pero actualmente se calcula que existen unos 25 mil.

La diplomática dijo que están asombrados por la importante cantidad de compatriotas que se han acercado al consulado para completar los tramites de diferentes documentos- Señalo que muchos ciudadanos de Alberdi están realizando los trámites aprovechando la cercanía física.

Respecto a la gran convocatoria manifestó que «teníamos estadísticas muy inciertas sobre la cantidad de paraguayos viviendo en Formosa, actualmente el número aproximado es de 25.000 considerando que quizás muchos tienen la doble nacionalidad».

La funcionaria, explicó sobre esta actividad que se realiza hoy hasta las 19 horas y este sábado 25 de 7 a 15 horas tiene como objetivo ofrecer a todos aquellos paraguayos que están residiendo en la provincia y que por algún motivo no tienen documento de identidad, certificado de nacimiento o necesiten renovar los mismos que se acerquen a las oficinas del consulado para realizar los trámites correspondientes.

El equipo que está trabajando está conformado por agentes del Registro Civil, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), personal del Consulado y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Esto facilita dijo la funcionaria que los trámites se agilicen y los compatriotas puedan obtener sus documentaciones de manera inmediata.

Estas jornadas se enmarcan en la Asistencia Integral a paraguayos y sus familias residentes en Formosa y lo que se busca es poner en orden las documentaciones personales y así conocer con mayor precisión la cantidad de compatriotas residentes en Formosa. OPINION CIUDADANA.